Desesperada búsqueda de Loan: imputaron a tres personas por abandono de persona

Sigue la búsqueda a contrarreloj del niño de cinco años. Interpol anunció una alerta amarilla para los países limítrofes.

Foto Republica de Corrienres
Foto Republica de Corrienres

Imputaron a tres personas por el delito de abandono de persona a raíz de la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años que se extravió en una zona rural de Corrientes.

Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad de Corrientes, informó en conferencia de prensa,  que el fiscal dictará la prisión preventiva contra los adultos, que estaban a cargo del menor.

“El fiscal imputó a las personas por el delito de abandono, por ser garantes del cuidado del menor. Se determinó esta calificación por el testimonio del papá que fue indagado en las últimas horas”, detalló.

Asimismo, Duarte señaló que los tres menores que estaban junto a Loan fueron peritados en la Cámara Gesell: “El resultado es que el nene se fue solo a un lugar distinto cuando volvía a la casa de su abuela y allí se perdió”.

Tanto el ministro de Seguridad, como el Jefe de la Policía, destacaron que el menor de 5 años se habría ido solo y que no sabe regresar a la casa de su abuela “ya que era la primera vez que iba”.

Este lunes, tras el hallazgo de elementos importantes en la causa como, por ejemplo, una zapatilla, materia fecal, 10 huellas de pies y vómitos, el ministro destacó: “Estamos organizando un rastrillaje en la Estancia La Laguna donde 600 efectivos va a peritar la zona. Va a ser un trabajo intenso durante todo el día donde esperamos encontrar al menor”.

Duarte también subrayó que, luego del testimonio de los menores, se logró encontrar una zapatilla de Loan: “Cuando fuimos hasta el lugar indicado por los chicos, a 2 o 3 kilómetros de donde vive la abuela, logramos hallar la zapatilla del menor y los padres la reconocieron”.

Alberto Molina, Jefe de la Policía de Corrientes, dio a conocer detalles de los detenidos: “La mujer es ama de casa y su pareja empleado de una empresa, que ahora estaba de licencia. El otro es un changarín y alguno tendría antecedentes por el delito de abigeato”.

El funcionario destacó que, pese a que ya se rastrillaron varias hectáreas, “no se descarta ningún terreno” al explicar que el menor está desorientado y podría retomar cualquier camino, según informó la agencia Noticias Argentinas.

En el cuarto día de búsqueda, se sumaron efectivos del Ejército, la Gendarmería y la Policía Federal. Así como también, drones, un helicóptero, dos aviones, parapentes y agentes de diversas provincias.

Por último, acerca de la jornada intensa de rastrillajes, el ministro expresó: “Lo buscamos vivo, eso esperamos. Por las características que nos informaron vamos por ese camino, lo rogamos. Queremos que siga caminando para encontrarlo”.

“Pedimos tranquilidad a la sociedad y a la familia. Hasta no encontrar a Loan no vamos a cesar la búsqueda”, concluyó Molina.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA