Se conocieron detalles del escalofriante plan para atacar a Cristina Kirchner

Se conocieron detalles del escalofriante plan para atacar a Cristina Kirchner.
Se conocieron detalles del escalofriante plan para atacar a Cristina Kirchner.

Continúa la investigación por el intento de asesinato contra la vicepresidenta. En las últimas horas, se sumaron pruebas claves contra Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La periodista Lucía Salinas habló esta mañana con Jorge Lanata sobre los detalles de otro intento de atentado contra Cristina Kichner. Asimismo, se refirió a la nueva detenida en el caso.

Salinas comentó: “Todo esto surge a partir de la apertura del celular de Brenda Uliarte, un informe que la Policía de Seguridad Aeroportuaria le entrega a la jueza Capuchetti”. Fue así que gracias a ello, la justicia logró detectar un intercambio de mensajes entre la pareja el 27 de agosto, donde interpretan que ellos habrían querido atacar a la vicepresidente pero por el movimiento de gente decidieron abortar ese plan.

Al mismo tiempo, la comunicadora sumó: “Ese fue el día de las vallas colocadas en la casa de la vicepresidenta. El segundo elemento tiene que ver con el rol que Brenda Uliarte tuvo en esto, que calificó la justicia como un ataque planificado”.

Junto a ello, se refirió a la tercera detenida del atentado y declaró que en el mismo celular, hay mensajes entre la novia de Montiel y una amiga: “Todavía no se conoce el contenido de esos mensajes, pero sí sería un contenido fuerte y revelador de que esta amiga podría haber tenido que ver en este ataque contra la vicepresidenta de la Nación”.

Por su parte, Rolando Barbano, columnista policial de ´Lanata sin Filtro”, consultó a Salina si el vínculo de esta tercera detenida vendría por el lado de la Banda de los copitos o por el lado de Revolución Federal. En respuesta a ello, contestó: “La justicia se corre un poco del armado de los vínculos con organizaciones políticas. Lo que está fortaleciendo es la tesis del plan que armaron Brenda Uliarte con Sabag Montiel. No profundizan en organizaciones políticas que pudieran estar detrás”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA