Desarticularon una fiesta con drogas y hallaron un mono sin dientes, encerrado y sin agua

Fiesta con drogas y un mono encerrado en Belgrano R (Gentileza)
Fiesta con drogas y un mono encerrado en Belgrano R (Gentileza)

Todo inició por una denuncia de ruidos molestos, pero la sorpresa fue peor. El organizador del festejo quedó detenido. El animal estaba dentro de un armario.

Una denuncia por ruidos molestos en una fiesta sobre calle La Pampa al 3.100, en el barrio porteño de Belgrano R, terminó con un descubrimiento peor: descontrol, drogas y un mono encerrado en un armario.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de CABA, el fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento en el inmueble debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta altas horas de la noche.

Como resultado del allanamiento, “el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía”, mientras que cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la Ley 23.737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los envoltorios podrían tratarse “de cocaína y/o ketamina” que “será analizada por los investigadores para determinar su tipo”.

Una de las indignantes sorpresas fue la de Coco, un mono carayá de al menos cinco años, que se encontraba encerrado en un armario de la casa. El animal estaba sin agua, luz ni ventilación.

Debido al lamentable estado en que tenían al mono, la ONG Pájaros Caídos se encargará del cuidado.

Fiesta con drogas y un mono encerrado en Belgrano R - Gentileza
Fiesta con drogas y un mono encerrado en Belgrano R - Gentileza

Según trascendió, al primate le faltan algunas piezas dentales y presenta una atrofia muscular en las cuatro patas, debido a las condiciones en las que vivía.

En paralelo a la causa por alboroto y drogas, las personas que mantuvieron cautivo al mono serán imputadas bajo la Ley 22.421 de fauna y la Ley 14.346 de maltrato animal.

Vale advertir que el mono carayá es una especie amenazada en Argentina. Se encuentra en peligro crítico de extinción según la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos. Habita solamente en Misiones, donde tiene una distribución reducida y densidades extremadamente bajas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA