Denuncian que el robo de luces y cables incrementa la inseguridad en un distrito de la zona Este

La municipalidad de San Martín contó que los delincuentes usaron “una motosierra para hacer caer dichos postes y hasta se robaron tramos de cableado”.

Las autoridades  calificaron el robo como un acto vandálico contra el alumbrado público que afectó a los vecinos de la zona - Facebook Municipalidad de San Martín
Las autoridades calificaron el robo como un acto vandálico contra el alumbrado público que afectó a los vecinos de la zona - Facebook Municipalidad de San Martín

La Municipalidad de San Martín denunció que el robo de luminarias y cables en el distrito de Las Chimbas atenta con la seguridad de los vecinos.

A través de la página de Facebook del municipio, las autoridades  calificaron el robo como un acto vandálico contra el alumbrado público que afectó a los vecinos de la zona.

“Delincuentes llegaron a voltear postes del alumbrado público y en otros casos no lo hicieron, pero sí procedieron a robar un total de 10 lámparas led que se encontraban sobre los mismos, en un aceitado trabajo delictivo”, expresaron en torno al robo en calle Villegas.

El municipio contó que los delincuentes usaron “una motosierra para hacer caer dichos postes y hasta se robaron tramos de cableado”.

“Se estima que en un tramo de 500 metros de alumbrado, actuaron varias personas para cometer el ilícito. Este nuevo robo, perjudica en materia de seguridad a los vecinos que viven en la zona o, simplemente, la transitan, ya que deja el lugar a oscuras”, agregaron.

Además, explicaron que debido al contexto económico se hace “muy difícil” la reposición y reparación del material robado y dañado.

Otros robos en San Martín

En la misma publicación, donde denunciaron el robo de luminarias en calle Villegas, la municipalidad recordó otros actos de vandalismo en el departamento del Este de Mendoza.

“La comuna viene sufriendo distintos actos de vandalismo, que van desde quema o rotura de contenedores, vandalización de esculturas, robo de cables, llaves térmicas o disyuntores de los espacios verdes”, afirmaron.

Además, explicaron que ya se realizó la denuncia fiscal correspondiente y pidieron a los ciudadanos que sean buenos vecinos y avisen al 911 ante cualquier movimiento sospechoso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA