6 de abril de 2025 - 16:37

Denuncian que el colectivo que volcó en General La Madrid tenía fallas y debía ser reemplazado

El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos.

Los pasajeros denunciaron públicamente que la unidad debía ser reemplazada por otra al llegar a Bahía Blanca, la parada anterior al trágico despiste, pero el reemplazo no se realizó.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas con información de La Opinión Austral, el siniestro ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana y el micro transportaba 33 pasajeros más dos choferes. El conductor, Daniel Alejandro Pereyra, de 35 años, resultó ileso.

Volcó un colectivo

Las víctimas fatales serían dos hombres y dos mujeres ya identificados, mientras que una quinta persona fallecida permanecía atrapada en el interior del vehículo al cierre de este despacho.

De los heridos, 10 permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray” de General La Madrid, otros 4 fueron trasladados a Laprida y 2 a Olavarría, debido a la complejidad de sus cuadros.

El colectivo había partido desde Caleta Olivia, realizando paradas en Bahía Blanca y Coronel Pringles, y debía llegar a La Plata.

La Opinión Austral denunció que la unidad siniestrada presentaba fallas: debía ser reemplazada por otra de mayor confort, pero eso nunca se concretó. Uno de los pasajeros que subió en Caleta Olivia debía viajar en coche cama, pero el colectivo que se envió era simple.

El operativo de rescate fue coordinado por Bomberos Voluntarios de General La Madrid, ambulancias y personal de salud, con la colaboración de la Policía Vial y la Ayudantía Fiscal de La Madrid, a cargo de la fiscal Colantonio.

La investigación fue caratulada como homicidio culposo (cinco hechos) y lesiones culposas, y continúa en marcha para determinar las causas del vuelco. Testigos indicaron que, aunque era de noche, las condiciones climáticas eran favorables.

LAS MAS LEIDAS