La madre de Kim Gómez, la niña asesinada por delincuentes de 17 y 14 años en La Plata, declaró este miércoles y reconoció a uno de los ladrones, aunque al otro dijo que no lo pudo ver "tanto". Florencia habló con los medios tras declarar y pidió que no los dejen solos.
Florencia, madre de la niña y quien presenció el brutal robo que terminó con la vida de su hija, dio testimonio frente a la fiscal Carmen Ibarra, quien, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, confirmó que la mujer reconoció al chico de 17 años, aunque al de 14 no "pudo verlo tanto".
De acuerdo con el testimonio brindado este martes, Florencia contó que el mayor fue quien la obligó a bajarse del auto, la tiró al piso y se subió del lado del conductor. Asimismo, destacó que pudo advertir que había alguien más de menor estatura, pero no pudo verle bien la cara ya que todo sucedió rápido.
"Se están tomando más testimonios y haciendo diligencias", destacó Ibarra acerca de cómo continúan estas próximas jornadas, informaron fuentes de la Agencia Noticias Argentinas.
Este viernes habrá una nueva audiencia de relevancia en el Juzgado de Menores N°1. Es que la jueza responderá a la solicitud de la fiscal de que el chico de 14 años siga bajo esta modalidad de máxima seguridad hasta que alcance la mayoría de edad.
A su vez, como sucedió el viernes pasado, se espera una masiva marcha frente al Juzgado para reclamar justicia por el brutal crimen que estremeció a la ciudad. "Todos somos Kim Gómez. Salgan a la calle desde donde estén con sus dibujos y carteles", expresa el flyer de la marcha.