Cuatro menores atacaron a un colectivero en Godoy Cruz y lo golpearon en la cabeza con el martillo de emergencia

Un episodio de violencia se vivió esta mañana a bordo de un micro, a metros del Corredor del Oeste. Agresiones, denuncias cruzadas y un trabajador del grupo 400 herido.

Cuatro menores aprehendidos por atacar a un colectivero en Godoy Cruz - Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes
Cuatro menores aprehendidos por atacar a un colectivero en Godoy Cruz - Imagen ilustrativa / Archivo Los Andes

Cuatro menores de edad -dos hombres y dos mujeres- quedaron aprehendidos esta mañana luego de atacar ferozmente a un colectivero de 52 años del grupo 400 en Godoy Cruz. Para completar su violento accionar, utilizaron hasta los martillos de emergencia del micro.

Fuentes policiales indicaron que el episodio sucedió alrededor de las 8.15 del domingo, cuando Ricardo G. (52), chofer que cumplía con su jornada laboral al mando del interno 93, fue abordado en el Corredor del Oeste por dos chicas que eran víctimas de un ataque callejero.

// Asaltaron al intendente de Ciudad Ulpiano Suárez y lo amenazaron con un cuchillo

Según consta en el acta, los sujetos seguían a las jóvenes y les arrojaban piedras, impactando uno de los objetos en la ventanilla izquierda del colectivo y provocándole una rotura.

Pero en el colectivo, además, viajaban dos varones en estado de ebriedad. De acuerdo al relato, estos dos adolescentes comenzaron a causar problemas a bordo de la unidad a las mismas chicas y a los otros atacantes de la calle antes mencionados.

Entonces, al llegar a la esquina de calles Salvador Arias y Joaquín V. González, en inmediaciones de un hipermercado, el chofer pidió a los dos pasajeros varones que se bajaran del transporte, ya que no habían pagado el boleto. Los jóvenes se enojaron y, en complicidad con las dos chicas, comenzaron a golpearlo.

Para el ataque, los cuatro menores de edad arrancaron los martillos de emergencia del colectivo para pegarle al chofer. Uno de los jóvenes, incluso, le dio con la herramienta en la cabeza.

Finalmente, personal policial acudió al lugar de los hechos y, revisando las cámaras de seguridad, logró la aprehensión de los agresores -los pasajeros del colectivo que son menores de edad- y el secuestro de los martillos.

// Horas de espera, angustia y dolor: a 10 años del fallido rescate de un niño que había caído a un pozo en Maipú

En tanto, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) asistieron al chofer herido y le diagnosticaron politraumatismos. El hombre de 52 años quedó internado en observación en el hospital Italiano de Guaymallén.

El caso es investigado por la Oficina Fiscal 17 de Comisaría 40.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA