Crimen de Lucas González: el abogado de CFK asumió la defensa de la familia y pidió la detención de los policías

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, asumió la defensa de la familia. Foto: Gentileza / La Nación
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, asumió la defensa de la familia. Foto: Gentileza / La Nación

Gregorio Dalbón aseguró “no poder creer que los asesinos a sangre fría de Lucas estén impunemente en libertad”.

El crimen de Lucas González conmovió a todo un país. El joven futbolista de Barracas Central fue asesinado por policías de la Ciudad cuando salía de entrenar en su club. Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner, asumió la defensa de la familia y prometió “actuar con toda la ira” para “hacer cesar la violencia institucional”. A su vez, exigió la detención inmediata de “los asesinos que mataron a sangre fría” al chico de 17 años.

En una breve conferencia de prensa junto a Cintia López y Mario González, los papás del joven, dijo “no poder creer que los asesinos a sangre fría de Lucas estén impunemente en libertad”. Los tres agentes fueron separados del cargo, puestos a disponibilidad y la Justicia les prohibió salir del país.

“Son autores plenamente responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ser cometido por policías y con armas”, dijo Dalbón en la puerta de su estudio. Los agentes se desplazaban en un auto sin identificación y estaban vestidos de civil.

Inicialmente, los policías habían dado una versión sobre que los compañeros de Lucas que iban en el mismo vehículo habrían blandido un arma de fuego. La causa se inició en el juzgado de menores de Alejandro Cilleruello, pero éste se declaró incompetente y mandó el caso a instrucción.

Dalbón, que es conocido por ser el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, recalcó que el caso “no tiene nada que ver con ninguna grieta ni pensamiento político”. “Este hijo podría ser el hijo de cualquiera de nosotros”, dijo acerca de Lucas.

También prometió hacerle un juicio al juez Cilleruello en el consejo de la Magistratura y quienes “dejaron preso a un niño durante toda la noche”.

“Vamos a ir contra todas las personas que han tratado de delincuente a un chico que jugaba al fútbol como cualquiera”, dijo Dalbón.

“Estas cosas sucedían en la dictadura militar, no en democracia”, remarcó el letrado sobre el crimen. “No hubo una balacera entre delincuentes. Hubo una balacera de tres o cuatro asesinos contra chicos que eran inocentes”, insistió.

La mamá de Lucas: “Quiero que estén presos y paguen”

En la conferencia, Cintia López pidió que los policías implicados en el crimen de su hijo “estén presos” y “paguen” por lo que hicieron y dijo que la víctima “era una criatura” que se levantaba “a las 5 de la mañana para ir a entrenar”.

“Todas las mañanas me mandaba un mensaje para avisarme que había tomado el tren o el colectivo, para que le prepare la comida. Después llegaba a casa y se preparaba para ir a la escuela”, manifestó acerca de la rutina del joven.

La mujer dijo que se preocupó cuando su hijo no le contestó un mensaje y luego se enteró de lo que ocurrió por los noticieros. “Lo llamé sin para y me enteré por la tele”.

Resulta que el delincuente que le habían pegado un balazo en la cabeza era mi hijo. Los cuatro venían de entrenar. No le hicieron nada a nadie”, agregó.

“No meto a toda la policía en la misma bolsa, quiero que paguen por lo que le hicieron a mi hijo”, dijo y contó que aún no fue contactada por las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA