lunes 14 de junio de2021

Crimen de la joven sanrafaelina tras una fiesta: buscan al “Chicho” y se entregó un sospechoso
La víctima fatal y el principal acusado y buscado, Ayala.
Policiales

Crimen de la joven sanrafaelina tras una fiesta: buscan al “Chicho” y se entregó un sospechoso

Uno de los implicados por la muerte de Noelia Maidana (22) ya está en comisaría y para su presunto cómplice, Mauricio Ayala, emitieron un pedido de captura.

Crimen de la joven sanrafaelina tras una fiesta: buscan al “Chicho” y se entregó un sospechoso
La víctima fatal y el principal acusado y buscado, Ayala.

Después de intensas horas de investigación para dar con el autor de la balacera que terminó con la vida de Noelia Maidana (22) e hirió a una joven de 17 años, a la salida de una fiesta clandestina en Pobre Diablo, San Rafael, el domingo por la madrugada, la justicia emitió un pedido de captura para quien sería el responsable de los disparos. Mauricio Alejandro Ayala Muñoz, más conocido como “chicho”, está siendo seguido por la Policía como el autor del homicidio. Además de la búsqueda del acusado, se entregó otro implicado en los incidentes. En este caso sería un hombre que participó en la pelea y agredió a los jóvenes que habían llegado a la juntada con las víctimas.

El hecho sucedió el domingo alrededor de las 6.30. Noelia llegó a la fiesta en el callejón Severo Rojas en compañía de la menor y dos hombres del Gran Mendoza que viajaron al departamento sureño. La noche transcurrió sin problemas, pero a altas horas de la madrugada el alcohol tuvo sus efectos negativos y se desató una discusión que los tuvo como protagonistas.

Hubo una acalorada discusión y pelea con golpes de puño. Para terminar por lo sano, Maidana y sus amigos salieron del lugar y se metieron al Toyota Corolla en el que andaban.

Sin embargo, lejos de enfriarse la situación, tomó mayor temperatura y al parecer fue Ayala el que empuñó una pistola 9 milímetros y efectuó seis disparos, de los cuales dos impactaron en el auto. Uno ingresó por el baúl e hirió a la adolescente debajo de una axila y el otro penetró por el techo y le dio en la cabeza a la chica fallecida. Los muchachos que estaban con ellas partieron a toda velocidad hacia el hospital Schestakow, pero al llegar la joven ya había muerto.

Desde que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación se realizaron múltiples procedimientos, demoraron a 22 personas que participaron de la fiesta y realizaron allanamientos, hasta que uno de los protagonistas de la pelea y que agredió a uno de los varones, se entregó. A partir de ese punto, las declaraciones le apuntaron a “Chicho” y la fiscal Paula Arana emitió el pedido de captura.

En cuanto a su cómplice, que ya está detenido, la causa en su contra sería en principio por lesiones, pero además, por el momento, está implicado como coautor del homicidio.