Crimen de la bebé de Las Heras: no había denuncias previas y ahora se estudia la situación de la madre

La Fiscalía de Homicidios espera algunos informes para ver Milagros Iglesias sigue el mismo camino que su marido, Gustavo Olguín, quien fue imputado por homicidio y abuso sexual.

Imputaron por homicidio y abuso sexual al padre de la beba asesinada en Las Heras
Imputaron por homicidio y abuso sexual al padre de la beba asesinada en Las Heras

La Fiscalía de Homicidios espera algunos informes y testimonios para determinar si la madre de Emma Pilar Olguín, la bebé de dos meses que murió en el hospital Notti tras sufrir una brutal agresión que incluyó un ataque sexual, debe ser imputada por el crimen que tiene como acusado a su marido.

La Fiscal Andrea Lazo se encuentra tomando testimonios al entorno de la pareja conformada por Gustavo Ariel Olguín (23) y Milagros Iglesias (23) para conocer detalles de la situación que vivía la pareja en la vivienda del barrio Infanta de Las Heras, donde la pequeña fue atacada.

Por otra parte, se espera los resultados de las pruebas físicas realizadas al hermanito de Emma, un niño de 1 año y medio que fue llevado al Notti para su evaluación, luego de que su padre fuera detenido.

Si el niño presentara signos de agresiones sexuales podría complicar la situación de la madre que, según se informó, se sabrá su situación judicial en las próximas horas. Un dato que ya fue chequeado por los investigadores es que no existen denuncias previas por maltratos a ninguno de los dos menores.

Por otra parte, Milagros Iglesias se despegó del caso ya que declaró a los policías que fueron hasta su casa luego de que llamara al 911, ya que dijo que había ido al hospital Central y que había dejado a Emma al cuidado de su padre.

Es por eso que frente a los primeros datos que arrojó la necropsia realizada por los médicos del Cuerpo Médico Forense, la fiscal ordenó una imputación que tiene como única pena la prisión perpetua: “Homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La muerte de la pequeña

Según informó una fuente policial, la novedad se conoció el lunes a las 2, cuando ingresó al 911 el llamado de una mujer que reside en el barrio Infanta de Las Heras solicitando ayuda, ya que su hija de dos meses presentaba dificultades para respirar y estaba pálida.

De inmediato se trasladó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SEC que realizó el traslado a la guardia del hospital Notti. Previamente, el médico, al ver que la pequeña tenía signos vitales débiles, le hizo maniobras de reanimación, logrando estabilizarla.

La joven explicó que ella había ido a la guardia del hospital Central a ver a un dentista y que había regresado cerca de la 1. Durante ese lapso, la niña había estado al cuidado de su padre.

Cuando la pequeña llegó al hospital, los médicos vieron que su cuerpo presenta signos compatibles con presuntos maltratos, diagnosticando que la menor se encontraba “estable” por el momento y que iba a ser internada en terapia intensiva, junto a la realización de una tomografía computada, ya que presentaba signos de haber sido golpeada.

El caso recayó la Oficina Fiscal 5 de Guaymallén, desde donde fue derivado al fiscal correccional Juan Carlos Alessandra, quien ordenó la detención de Gustavo Olguín. Además, se ordenó que el hermanito de Emma, un niño de 1 año y medio, fuera sometido a una revisación médica para conocer su estado de salud.

Por otro parte, trascendió que Olguín no tiene antecedentes policiales y judiciales. En tanto que su pareja, fue detenida al día siguiente por personal de Homicidios y llevada a la Subcomisaría Cabeda, quedando a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA