jueves 28 de enero de 2021

Karen Ponce, la joven de 19 años que fue asesinada el domingo por la madrugada en el barrio Flores Sur (Ciudad). El jueves habrá una marcha pidiendo justicia.
Policiales

Convocan a una marcha por el asesinato de Karen Ponce, la joven de 19 años asesinada en el Barrio Flores

La joven fue asesinada el domingo de un balazo mientras se encontraba en la vereda de su casa, junto a 7 personas más. Ya están identificados los dos agresores, aunque solo uno de ellos (de 15 años) fue detenido. Este jueves marchan por el centro pidiendo justicia.

Karen Ponce, la joven de 19 años que fue asesinada el domingo por la madrugada en el barrio Flores Sur (Ciudad). El jueves habrá una marcha pidiendo justicia.

El asesinato de la joven Karen Jazmín Ponce (19), que tuvo lugar el fin de semana en el interior del barrio Flores Sur de Ciudad, generó conmoción. La víctima se encontraba en la vereda de su vivienda junto a otras personas cuando, de forma repentina, fueron sorprendidos por dos sujetos en una moto y quienes -sin mediar palabras- abrieron fuego de forma indiscriminada contra las ocho personas que estaban en el lugar.

A raíz del ataque, Karen falleció prácticamente en el acto tras ser trasladada al Hospital Lagomaggiore; mientras que otra de las personas resultó herida en sus dos piernas y debió ser hospitalizada. Y es el asesinato de Karen el que ha movilizado a un grupo de amigos y familiares de la joven, que este jueves en horas de la tarde marcharán por el centro mendocino pidiendo justicia por el asesinato.

La convocatoria es para este jueves 14 de enero, a las 18 horas, en el Kilómetro Cero (San Martín y Peatonal).

Un detenido

Por el asesinato hay un adolescente de 15 años detenido, quien cayó el lunes en horas de la mañana y horas después del asesinato. Tras el crimen –ocurrido el domingo a las 3.30-, la Policía obtuvo el dato de que los autores del asesinato habían sido dos jóvenes que se movilizaban en una moto. Y los amigos de la víctima fatal pudieron reconocer a los autores, y por ello dieron los nombres. Se trataba de un chico de 16 años y otro de 15.

Ambos fueron buscados durante todo el domingo, hasta que el lunes lograron lograron detener al menor de los atacantes. El adolescente, de 15 años, fue apresado mientras caminaba por las cercanías del barrio Flores Sur.

El caso fue investigado en un primer momento por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, pero luego pasó a la órbita de la Fiscalía Penal de Menores, que lidera el fiscal Gustavo Farmache.