Este miércoles se arribó a un juicio abreviado en el caso de abuso que sucedió el pasado 27 de mayo en el Cordón del Plata, Tupungato. Según confirmó el fiscal Pablo Fossaroli, el caso se resolvió mediante un juicio abreviado inicial y el autor fue condenado a 2 años y 4 meses prisión.
En diálogo con Los Andes, el fiscal de la causa confirmó que el imputado fue condenado por rapto agravado, abuso sexual simple en grado de tentativa y exhibiciones obscenas.
El hecho ocurrió el 27 de mayo, cuando una niña de 9 años se dirigía a la escuela y fue interceptada por un hombre que conducía una camioneta blanca. El sujeto se ofreció a acercarla al establecimiento educativo, pero desvió el trayecto hacia un descampado, donde ocurrieron los hechos denunciados. La menor logró escapar y pedir ayuda.
A partir de la denuncia, se activó una investigación coordinada entre la Unidad Investigativa Departamental de Tupungato y la División de Delitos Tecnológicos del Valle de Uco. Lo que dio con el autor del hecho. A su vez, la menor declaró en Cámara Gesell, según confirma el fiscal.