Condenaron a 10 años de prisión al acusado de la “Tragedia de la Costanera”

Condenaron a 10 años de prisión al acusado de la “Tragedia de la Costanera”
José Caccia fue condenado a 10 años.

José Caccia fue encontrado culpable por las muertes de Agustín y Abril Kruk.

La justicia penal mendocina condenó hoy a José Caccia, responsable del accidente ocurrido en la Costanera en el que perdieron la vida niños Agustín (8) y Abril Kruk (3) y resultó lesionada la madre de los niños, Carla Pagliaricci.

Los jueces Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Agustín Chacón condenaron a Caccia a la pena de 10 años de cárcel por el delito de “homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual” (por las lesiones sufridas por madre de los chicos). Además establecieron que no podrá manejar durante la misma cantidad de años.

“Pido disculpas a los familires, tanto al padre como a la madre. Nunca tuve la intención de hacer algún daño”, había dicho el imputado antes de que se dictara la sentencia.

La pena de 10 años establecida por los jueces fue mucho más baja que la que habían solicitado la Fiscalía de Tránsito y los abogados de la madre y el padre de los niños.

Durante los alegatos finales el fiscal Darío Tagua, jefe dela fiscalía de Tránsito, y el fiscal Fernando Giunta solicitaron una pena de 18 años para el acusado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual en dos hechos y lesiones graves con dolo eventual” (por las lesiones sufridas por madre de los chicos), tal como se viene sosteniendo desde que empezó la investigación. Además se pidió la inhabilitación de 10 años para conducir vehículos.

En tanto que Mariano Tello, abogado querellante por la madre, solicitó 25años, el máximo para este delito; y los abogados del padre de la víctima, Emanuel Borzani y Diego Soler, 20 años. En ambos casos, siguiendo la figura legal sostenida por los fiscales.

Por último, los abogados defensores Carlos Moyano y Agustina Maiddiona solicitaron la pena de 3 años y 3 meses por culposo con culpa temeraria.

El trágico accidente de la Costanera

El siniestro fatal ocurrió el 14 de diciembre de 2018, a las 19.30, en Costanera y Matienzo, de Guaymallén, cuando Carla Pagliaricci, junto a sus dos hijos - Agustín (7) y Abril Kruk (3)- iban a cruzar la Costanera para ir a jugar a una plaza de Ciudad.

En ese momento, transitaba el transportista Sergio Miranda a bordo de un camión (de Oeste a Este y a baja velocidad) por Matienzo para ingresar a Costanera. En dirección contraria -de Este a Oeste- iba un VW Gol conducido por Oscar Peca, en estado de ebriedad.

El imputado José Caccia, durante el debate. Gentileza Poder Judicial.

Con este panorama se encontró José Caccia, quien se movilizaba a bordo de un viejo Ford Farlaine por Costanera hacia el Norte.

Caccia venía a una velocidad considerable (los testigos dicen que iba a más de 60 kilómetros), cuando intentó frenar el auto pero finalmente se fue contra la vereda noroeste, donde estaba la familia Kruk, embistiéndolos.

Madre e hijos resultaron gravemente heridos. Agustín murió en la madrugada del sábado 15, cuando estaba internado en el hospital Notti.

Carla, la madre, a pesar de estar herida solicitó el alta voluntaria y fue a cuidar a los niños. El 22 de diciembre, Abril sufrió una falla multiorgánica y falleció también en el hospital Notti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA