Con el “cuento del tío” le robaron a una anciana 20 mil dólares que guardaba por la venta de una finca en San Rafael

Imagen ilustrativa. Archivo.
Imagen ilustrativa. Archivo.

La víctima de la estafa es una mujer de 87 años que pensó que era su hijo quien le hablaba para pasar a pesos los ahorros en moneda extranjera.

Una mujer de 87 años fue víctima del “cuento del tío” y le entregó a unos estafadores 20 mil dólares que guardaba en su casa de San Rafael y que atesoraba desde hace años, tras vender una finca.

La estafa se produjo ayer a las 13, en la vivienda de la anciana, ubicada en Casnati al 1.600 de San Rafael y fue denunciado anoche por el hijo de la víctima en la comisaría 32 de departamento sureño.

Según informó el ministerio de Seguridad, la mujer recibió un llamado telefónico en el que el estafador se hizo pasar por su hijo y le dijo que debía cambiar los dólares a pesos para lo cual iba a enviar a un contador de su confianza.

Minutos más tarde se presentó “el contador” y la mujer le entregó 20 mil dólares que la mujer atesoraba desde hace años y que correspondían a la venta de una finca. Además le dio una cantidad de pesos que representaban tres meses de sueldo.

Al llegar su otro hijo a la noche le informó lo sucedido y se le dio aviso a la Policía. Intervino Oficina Fiscal de San Rafael.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA