La Policía de Mendoza detuvo a dos hombres en San Carlos que estarían implicados en una estafa millonaria con cheques adulterados con los que habrían comprado una importante cantidad de cables eléctricos en una empresa del Sur provincial por un valor aproximado de 10 millones de pesos.
La maniobra delictiva fue advertida por el propietario del comercio, quien al advertir que los cheques entregados no tenían fondos, dio aviso inmediato al 911, según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.
Desde el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Sur se activó un protocolo de búsqueda para ubicar el vehículo que había retirado la mercadería, una camioneta cuyo propietario la usaba para hacer fletes y que fue localizada en la zona de Las Paredes, cerca del aeropuerto. Allí, los ocupantes señalaron que habían entregado los cables al supuesto comprador, quien se desplazaba en un Renault Clío negro.
cables-700x259.png
Los cables recuperados. / Ministerio de Seguridad y Justicia.
A partir de esa información, el CEO analizó las cámaras de seguridad, especialmente la ubicada en el arco de ingreso a San Rafael, donde se observó un vehículo de esas características circulando con una carga voluminosa. Con esos datos, se organizó un operativo cerrojo sobre las rutas del Valle de Uco.
Finalmente, el Clío fue interceptado a la altura de Ruta 40 y calle el Retiro de Pareditas (San Carlos), por personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP). En el interior del vehículo se hallaban los dos sospechosos, junto con 130 rollos de cables eléctricos presuntamente obtenidos de forma fraudulenta. También se secuestraron teléfonos celulares y el rodado en el que circulaban.
DSC073132-700x467.jpg
El seguimiento a través de las cámaras de Seguridad fue fundamental para detener a los presuntos estafadores. Gentileza Ministerio de Seguridad y Justicia.
Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 32 de San Rafael, por disposición del ayudante fiscal de turno. La investigación continúa para establecer la totalidad de las personas involucradas y el alcance real de la maniobra delictiva.