Cómo siguen la madre e hija atropelladas por un micro: un mediodía trágico a la salida del colegio

Jorgelina Pontis y su pequeña hija fueron atropelladas por un micro en la puerta de una escuela en Guaymallén. Gentileza
Jorgelina Pontis y su pequeña hija fueron atropelladas por un micro en la puerta de una escuela en Guaymallén. Gentileza

Jorgelina Pontis (30) y su hija de 5 años sufrieron graves heridas. Ambas se recuperan en hospitales.

Eran cerca de las 12.30 de ayer. Las calles estaban convulsionadas por el trascendental partido que la Scaloneta disputaría en Qatar 3 horas más tarde. Una joven madre de 30 años retiró a su hija de 5 del colegio Dios Padre y ambas caminaron unos 50 metros hasta la parada de micro. Segundos más tarde ocurrió la tragedia.

Un joven chofer de 27 años perdió el control del colectivo de la línea 200 que conducía y terminó sobre la plataforma donde los pasajeros esperan para subir. Allí estaba Jorgelina Pontis (30) y Lupe (5). El enorme vehículo se les vino encima y las embistió. Ambas sufrieron graves lesiones.

Jorgelina quedó atrapada entre el micro y un cesto de basura de cemento que fue construido junto con la parada de micros. Bomberos trabajaron por varios minutos para liberarla. La nena recibió el impacto mayor en su pierna derecha.

El ambiente mundialista mutó en segundos a desesperación. El tránsito fue interrumpido para que los profesionales en salvataje y médicos pudieran concentrarse en asistir y evacuar a las víctimas.

Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén: están graves. Ignacio Blanco / Los Andes
Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén: están graves. Ignacio Blanco / Los Andes

Jorgelina, luego de ser liberada, fue trasladada al hospital Central con “lesiones por accidente vial y fractura expuesta en la pierna derecha, informaba el parte policial de ayer. La menor fue llevaba al hospital Notti, también con fractura expuesta en su pierna derecha.

Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén. Ignacio Blanco / Los Andes
Un micro atropelló a una madre y a su pequeña hija en Guaymallén. Ignacio Blanco / Los Andes

El parte de hoy de la madre e hija atropelladas en Guaymallén

Las lesiones que sufrieron son graves. Desde el hospital Central informaron que Jorgelina ingresó con “fractura expuesta de muslo derecho y fractura de tibia en ambas piernas”. La joven madre fue ingresada a quirófano para una limpieza quirúrgica y se le colocan tutores externos en tibia derecha e izquierda y fémur izquierdo.

Permanece en terapia intensiva.

Mientras que la nena fue estabilizada y se le colocó un tutor ante la fractura expuesta de tibia y peroné. “La paciente está estable. Fue alojada en la terapia intensiva para mayor control”, destacaron desde el nosocomio pediátrico.

La situación del Chofer

El conductor de 27 años permanece detenido en la Oficina Fiscal 19 a la espera de la imputación que decidirá el fiscal Fernando Giunta. El test de alcoholemia dio negativo.

El incidente vial conmocionó en especial a la comunidad educativa del colegio Dios Padre. Desde ese entorno han organizado cadenas de oración para su pequeña alumna y su madre y se han puesto a disposición para la familia Pontis. Desde esa institución aseguraron que han solicitado en reiteradas oportunidades la designación de un agente de tránsito en el horario de salida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA