Un trágico accidente sacudió la noche del sábado en la provincia de Santa Fe. Un micro que regresaba de un tour de compras colisionó de frente con un camión con acoplado en plena ruta 11. Autoridades policiales confirmaron al menos tres muertos y 17 personas heridas.
El hecho ocurrió a la altura del km 513, a unos 42 km de la capital santafesina. Las víctimas fatales viajaban en el colectivo, que había salido desde Buenos Aires rumbo a Resistencia, Chaco.
Causas del trágico accidente
El vehículo de larga distancia pertenecía a la empresa Santa Lucía. Según se informó, impactó de frente un camión Scania que transportaba insecticidas. Las tres personas fallecidas son el chofer, un coordinador y un acompañante del tour.
Varios pasajeros, por su parte, resultaron heridos con distintas lesiones y debieron ser derivados a hospitales cercanos. El siniestro se registró pasadas las 22.30, y por el momento se investigan las causas del choque. Las víctimas fueron rescatadas por personal de Bomberos Zapadores y efectivos policiales.
Trágico accidente en Santa Fe.
Trágico accidente en Santa Fe.
Gentileza
Los cuerpos fueron remitidos a la Morgue Judicial de Santa Fe. Según medios locales, el camión habría sido el que ocasionó el impacto: el conductor del Scania habría salido desde la banquina tras una parada en una gomería e intentado retomar la ruta, cruzándose con el micro que circulaba hacia el norte.
Causa caratulada como “homicidio culposo”
Tras el accidente, el tránsito permaneció interrumpido por más de ocho horas. Una decena de ambulancias participó del operativo para asistir a los heridos. También intervinieron bomberos voluntarios de Esperanza, Recreo y Laguna Paiva, según informó Aire de Santa Fe.
La fiscal de turno ordenó realizarle al conductor del camión, un hombre de 48 años, los controles de alcoholemia y narcolemia. El chofer quedó a disposición de la Justicia en una causa que fue caratulada en principio como homicidio culposo.