Celadora y mamá de dos hijos: quién era la joven que murió atropellada en El Challao

Incidente en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat de Las Heras. Dos jóvenes murieron. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Incidente en la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat de Las Heras. Dos jóvenes murieron. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Dayana Tamara López perdió la vida junto a Pablo Navarro Bermejo. En tanto, otra joven, Andrea Morales, sufrió graves heridas. Hacían ejercicio por la zona. El conductor de un Mercedes Benz fue detenido.

Dayana Tamara López (29) es el nombre de la mujer que murió atropellada este martes por la noche en la rotonda de El Challao, un destino trágico que también tuvo su amigo, Pablo Navarro Bermejo (26). En tanto, otra joven de 27 años, identificada como Andrea Soledad Morales (27), sufrió graves heridas. Mientras se investiga el incidente por el que está detenido el conductor de un Mercedes Benz, Jorge Díaz (62), la hermana de la víctima fatal contó detalles de las últimas horas.

“Ella trabajaba en la mañana. Cuando bajaba el sol, y como estaba fresquito, se iban a caminar, salían a caminar, hacían ejercicio y se sentaban ahí (en la segunda rotonda de Regalado Olguín, cerca de la avenida Champagnat) porque justo hay un pimiento y da la luz. El auto venía a toda velocidad y quedaron los dos abajo del vehículo. Andrea está en el hospital y mi hermana con su amigo encontraron la muerte instantánea”, declaró Gisel López, hermana menor de Daiana, en radio Nihuil.

Según precisó la joven, Dayana trabajaba como celadora en la escuela Arístides Villanueva, de Ciudad, y tenía dos hijos, uno de ellos con autismo. La víctima residía en el barrio La Favorita.

“Le costó mucho encontrar trabajo de celadora porque su hijo tiene autismo y la única manera de tener acompañante terapéutico y tener un tratamiento era con una obra social”, destacó Gisel.

Un hombre de 62 años fue detenido por atropellar y matar a dos jóvenes en El Challao - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Un hombre de 62 años fue detenido por atropellar y matar a dos jóvenes en El Challao - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Ella cuidaba mucho su trabajo, la directora se amoldaba a los horarios, trataban de ayudarla. (Dayana) trabajaba en la tarde y la pasaron a la mañana para que estuviera con los chicos”, sumó.

Sobre la tragedia de anoche, la mujer dijo que los vecinos habían intentado linchar al conductor del automóvil, pero que la Policía lo evitó a tiempo.

“Lo único que sé es por los vecinos que estaban ahí. Se había informado que el conductor venía a alta velocidad. La Policía ya tenía aviso. Cuando venía haciendo la rotonda por esquivar una moto, los embistió a ellos. Y cuando corrieron el vehículo, lo que pude ver es que sacaron armas y escuché cuando un policía que dijo que había un fajo de billetes de mil. Sé que los vecinos lo quisieron linchar y que la Policía se lo llevó automáticamente a la comisaría que está en el barrio Cano”, señaló todavía conmovida.

“La verdad que pedimos justicia, que no quede impune”, cerró Gisel López, la hermana de Dayana.

Tragedia en El Challao: qué se sabe del incidente fatal

Dayana Tamara López (29) y Pablo Navarro Bermejo (26) perdieron la vida el martes por la noche al ser atropellados por el conductor de un Mercedes Benz C300, Jorge Díaz (62), en la segunda rotonda de Regalado Olguín y Champagnat, de Las Heras.

El conductor del Mercedes Benz tenía arma y cargadores a bordo - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
El conductor del Mercedes Benz tenía arma y cargadores a bordo - Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Según el primer reporte policial, el automovilista -con domicilio en el barrio Dalvian- conducía por la avenida y, al llegar a la rotonda con Regalado Olguín, realizó movimientos bruscos, perdió el dominio y salió disparado contra las tres personas que estaban sentadas en el cordón de la calle. Los motivos de la maniobra aún se intentan esclarecer, aunque testigos indicaron que el sujeto manejaba hablando por celular.

López y Navarro fallecieron en el lugar, mientras que otra mujer, Andrea Morales (27), fue trasladada al hospital Central con politraumatismos graves.

Una vez detenido por el homicidio culposo, a Díaz le hicieron el test de alcoholemia, que dio negativo. Sin embargo, le secuestraron del vehículo un teléfono móvil, un arma de fuego calibre 9 mm con dos cargadores y 11 cartuchos, además de dinero en efectivo.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA