Cayó una banda liderada por un preso que cometía violentos asaltos en el barrio San Martín

Los acusados engañaban a sus víctimas con tentadoras ofertas en Facebook y las asaltaban en el vecindario de Ciudad. El líder está preso en San Felipe. Arrestaron a dos mujeres y un menor.

Las dos mujeres detenidas por los robos en el barrio San Martín. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Las dos mujeres detenidas por los robos en el barrio San Martín. | Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Una banda liderada por un convicto fue detenida esta tarde luego de seis allanamientos en Capital y en Las Heras. Los pesquisas creen que son los responsables de violentos asaltos cometidos en el barrio San Martín, de Ciudad. Contactaban a las víctimas a través de MarketPlace, de Facebook, y las despojaban de sus pertenencias una vez que llegaban a concretar el trato comercial.

Fuentes policiales precisaron que, luego de una serie de averiguaciones realizadas por efectivos de la División Homicidios, realizaron hoy allanamientos en los barrios San Martín y Sargento Cabral, de Las Heras, y otro en el penal San Felipe, que arrojaron resultados positivos.

La investigación inició luego de que en los últimos meses, en el interior del barrio San Martín, numerosas víctimas que habían sido engañadas a través de la red social desde un perfil de dudosa procedencia, cayeran en las garras de los delincuentes. Tentaban a desprevenidos con la promesa de vender ciertos elementos a un precio excesivamente económico. Tras contactarse con quienes administraban el perfil, acordaban el lugar de encuentro pero, al llegar, eran sorprendidos por un grupo de delincuentes armados.

El primer hecho investigado ocurrió el 28 de julio pasado, cuando dos hombres llegaron a la barriada capitalina con el objetivo de realizar la supuesta compra de una consola de videojuegos Play Station VI, pero fueron emboscados. Primero los amenazaron con armas de fuego y luego les comenzaron a efectuar disparos. Así hirieron en la cabeza a uno de los compradores.

El segundo hecho ocurrió el 10 de agosto pasado, cuando una joven de 24 años y un muchacho de 26 se dirigieron en moto a dicho vecindario para vender un cuadro de ducha y una pava eléctrica, elementos que serían entregados a un presunto comprador. Sin embargo, fueron abordados por asaltantes, quienes les robaron no sólo los elementos que pretendían vender sino todas sus pertenencias.

A los hechos investigados, cuyos autores ya están claramente identificados, se suman otros cometidos en la zona con el mismo modus operandi, que siguen siendo investigados.

Los policías de Homicidios, con el apoyo del Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo (Datai), lograron establecer la participación y rol de cada integrante de la banda. Determinaron que el líder de la gavilla es un interno que operaba desde San Felipe a través diversos perfiles de Facebook falsos, mientras que los restantes miembros atacaban a las víctimas.

Tras realizar seis allanamientos, los sabuesos arrestaron a una mujer de 32 años identificada sólo como Andrea V., otra de 30 identificada como Antonella A. y un menor de edad. Además, secuestraron una pava eléctrica marca Winco, un juego de ducha cromado, pertenecientes a una de las víctimas, y 32 teléfonos celulares, que se cree que pertenecían a los timados, así como otros elementos que pueden estar vinculados en otros hechos investigados.

Voceros de la Fuerza destacaron que el año pasado Antonella A. fue detenida por estafas millonarias, asegurando tener campos en San Luis y en Córdoba. Mediante transferencias falsas compró cubiertas para camiones, celulares, ropa y mercadería.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Carlos Torres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA