7 de marzo de 2025 - 10:27

Cayó de un techo, se peleó con el dueño y lo calmaron con una inyección: murió un presunto ladrón en Guaymallén

Tomas Barrios, la víctima fatal de 23 años, tenía antecedentes por robo. La versión policial sostiene que podría haber bajo los efectos de alguna droga.

Un joven de 23 años murió anoche en Guaymallén luego de protagonizar una secuencia frenética y violenta. Según el informe oficial, la víctima se subió a un techo de una casa con intensiones de ingresar al domicilio para robar, pero terminó cayendo al patio de la propiedad en Guaymallén, donde el dueño lo enfrentó y logró reducirlo. Luego, personal del SEC le administró una inyección para "calmarlo" pero se descompensó y murió.

Creen que su cuadro fatal fue originado por los "estupefacientes" que había ingerido con anterioridad.

El extraño caso, se produjo anoche a las 23.55, en una vivienda de la calle Guiraldes al 300 y la víctima fue identificada como Tomas Sebastián Barrios de 23 años, un joven con un importante prontuario judicial, confirmaron fuentes policiales.

Anoche, a las 23.35, ingresó un llamado al 911 alertó sobre el insólito hecho. "Un ladrón cayó desde el techo de casa y ahora está reducido en el baño", decía el testigo.

El relato asegura que Barrios ganó los techos de esa casa, pero que terminó cayendo en el patio. Allí se enfrentó al dueño de la casa. La pelea se trasladó adentro de la casa, llegando al baño, donde el hombre logró reducir al intruso.

Minutos más tarde llegó al lugar la Policía y una ambulancia del SEC. El medico constató "escoriaciones y sangrado" en distintas partes de Barrios.

Según el informe policial el intruso se habría puesto violento por lo que "se le administró una inyección para calmarlo" pero el joven se descompensó, por lo que el médico comenzó a realizar maniobras de RCP durante unos 50 minuto, pero el hombre finalmente falleció.

No descartan que hubiera estado bajo los efectos de algún estupefaciente.

El dueño de casa, presentaba un golpe en el cuero cabelludo y quedó en calidad de aprehendido a disposición de la Oficina fiscal 1.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica, Grupo TEN y personal de Homicidios.

Quien era el joven que murió en Guaymallén

Según se informó Tomas Barrios tenía una larga lista de antecedentes: daño con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad en venganza de sus determinaciones, robo simple en grado de tentativa, robo por el uso de arma, hurto simple en concurso real con violación de las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de una epidemia, robo simple en grado de tentativa y robo simple en concurso real con hurto simple.

Además, poseía 20 detenciones en comisarías y dos robos agravados cuando era menor.

LAS MAS LEIDAS