martes 20 de abril de2021

El hombre fue trasladado desde Jujuy a Mendoza - Prensa Ministerio de Seguridad
Policiales

Cayó en Jujuy un hombre acusado de violar y torturar a su hijastra en Guaymallén

Atacó a la joven cuando era menor de edad, en 2018. Luego escapó a Bolivia. Lo atraparon en la terminal de ómnibus de La Quiaca.

El hombre fue trasladado desde Jujuy a Mendoza - Prensa Ministerio de Seguridad

Detuvieron a un hombre mendocino en Jujuy acusado de abusar sexualmente a su hijastra, cuando era menor de edad. El sujeto fue atrapado luego de dos años de búsqueda, ya que había escapado a Bolivia.

Fuentes policiales informaron que se trata de Javier P. (46), quien había sido denunciado en 2018. Su hijastra lo acusó de someterla a abusos, vejaciones, violencia psicológica y sexual, cuando era menor de edad. También contó que los hechos se repitieron durante varios años en su domicilio, ubicado en Guaymallén.

Si bien en aquel momento se realizaron varios allanamientos, el hombre logró evadirse de la Justicia.

Luego de varias investigaciones, personal policial obtuvo información de que el presunto abusador estaba en Bolivia y que, en los últimos días de febrero, tenía planeado cruzar a Argentina por La Quiaca, en Jujuy. De esta manera se conformó una comisión especial de tres efectivos, que viajaron a la provincia norteña y montaron un operativo, junto a las fuerzas locales, con el objetivo de lograr la captura del sujeto.

Terminal de La Quiaca, lugar donde el hombre fue detenido - Gentileza El Tribuno

Una vez apostados en la terminal de La Quiaca, los uniformados reconocieron al sujeto denunciado y, finalmente, lo identificaron. De inmediato, el mendocino fue demorado, se informó a la Fiscalía de Turno de Jujuy y a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Mendoza, que ordenó el traslado.

Desde el sábado, el hombre está alojado en la Comisaría 3 de Capital, a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

La línea telefónica 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.