Caso Bento: un imputado dijo que le dio a su abogado 170 mil dólares

Caso Bento: un imputado dijo que le dio a su abogado 170 mil dólares
Nasi complicó la situación de su abogado. /Orlando Pelichotti, Los Andes.

Uno de los imputados, Eugenio Nasi, sostuvo que esa fue la cifra que le solicitó su defensor. Su testimonio es parte de la investigación por presuntas coimas en la justicia federal mendocina

Uno de los imputados en el caso que investiga presuntas coimas en la justicia federal mendocina sostuvo que le pagó 170 mil dólares a su abogado que también está detenido por el mismo caso.

Se trata del transportista Eugenio “Loco” Nasi, quien está detenido y está juzgado por ser parte de la banda del Chino Cheng que ingresó al país mercaderías de contrabando por unos 60 millones de pesos.

Según la investigación que lleva adelante el fiscal Dante Vega, Nasi es parte del “caso 2″, en el cual se dice que el juez federal Bento le habría otorgado algunos beneficios a cambio de dinero, con la participación del abogado Luciano Ortego.

El viernes pasado declaró Nasi por segunda vez y amplió su declaración ante el fiscal Vega. El imputado sostuvo que su defensor le pidió 200 mil dólares, cifra que le pareció excesiva ya que antes otro abogado le pidió para defenderlo en la misma causa 5 mil dólares.

Pues bien, Nasi dijo que le pagó 170 mil dólares y que luego Ortego le reclamaba el resto del dinero, diciéndole que lba a tener que pagar de su bolsillo los 30 mil restante.

La cifra en cuestión –los 200 mil dólares- es mucho más alta que la solicitada por los letrados para un caso de narcotráfico de este nivel.

Por eso los investigadores consideraron que –según la versión de Nasi- el dinero no solo era para honorarios sino también para pagar coimas, ya que si Ortego tenía que completar la cifra era porque se la tenía que dar a alguien.

Nasi está siendo juzgado actualmente por ser uno de los integrantes de la banda de contrabandistas del Chino Cheng que investigó el juez federal Walter Bento.

Nasi tenía en su poder 4 millones de pesos cuando fue detenido en la vía pública a bordo de un Peugeot 308.

Tras ser imputado por contrabando agravado, el juez Bento le dio un cambio de calificación a su imputación considerando que solo debia ser procesado por encubrimiento, cuando Ortego empezó a asistirlo. La cámara de apelaciones dio vuelta ese cambio y ordenó su detención.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA