Buscan intensamente a un adolescente de 17 años prófugo que está acusado de asesinato a una chica

Se trata del principal sospechozo del asesinato de Lara Fernández, quien recibió un disparo en la nuca en Año Nuevo. El acusado, trasladado recientemente al instituto, logró escapar el sábado al superar un alambre perimetral, perdiéndose entre las malezas de la zona.

Un adolescente de 17 años que es el principal acusado del crimen de Lara Fernández, la joven fue que asesinada de un balazo en la nuca el Año Nuevo de 2022
Un adolescente de 17 años que es el principal acusado del crimen de Lara Fernández, la joven fue que asesinada de un balazo en la nuca el Año Nuevo de 2022

Un joven de 17 años, principal sospechoso del asesinato de Lara Fernández en el Año Nuevo de 2022, se ha fugado del Instituto de Menores “Francisco Legarra” en La Plata, donde estaba recluido. El crimen ocurrió durante un robo en Lomas de Zamora, donde Lara fue asesinada de un disparo en la nuca. El acusado, trasladado recientemente al instituto, logró escapar el sábado al superar un alambre perimetral, perdiéndose entre las malezas de la zona.

La fiscalía ha declarado al joven “en rebeldía” y ha emitido una orden de captura inmediata. El crimen de Lara Fernández tuvo lugar el 1 de enero de 2022, cuando la joven resistió un robo y fue brutalmente atacada. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció a causa de la herida de bala en el cráneo.

El crimen de Lara

Lara Fernández fue victima de un robo el 1ro de enero del 2022. Al intentar resistirse fue brutalmente asesinada.

De acuerdo a funtes policiales, varios jóvenes se encontraban junto a la amiga baleada en la calle esperando a vengan a buscarla tras haber festejado la fiesta de la llegada del año. Mientras se encontraba allí fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron los teléfonos celulares. En ese marco, una de las chicas del grupo, Lara, se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego, la tomó por la espalda, le puso un arma en la cabeza y le disparó.

De acuerdo a los testigos, escucharon la detonación y advirtieron que la víctima había recibido un impacto de bala en el cráneo, mientras que los ladrones escaparon del lugar con los teléfonos de todos y dejaron a la herida tirada ensangrentada en el medio de la calle. A pesar del esfuerzo de los médicos Lara no sobrevivió al disparo.

Por el hecho, el adolescente fue arrestado cuando tenía 15 años, el 3 de marzo de 2022, y además se detuvo a tres hombres que serán llevados a juicio oral por el Tribunal Oral Criminal 5 de Lomas de Zamora. Si bien el adolescente no será sometido a juicio oral por ser inimputable, los acusados que llegarán a juicio son Alan Benjamín González (19) y Cristian Mario Maidana (25), ambos detenidos tras el hecho; y Leandro Strassera (21), quien fue apresado en mayo pasado por otro robo.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA