Buscan a un ex convicto que intentó matar a puñaladas a su primo en Ciudad

Imagen ilustrativa - José Gutiérrez / Los Andes
Imagen ilustrativa - José Gutiérrez / Los Andes

El hombre salió recientemente de prisión y apuñaló a un adolescente de 19 años tras una riña en La Favorita.

La violencia entre familias tiñó de sangre la noche del lunes en el Gran Mendoza. Es que a los asesinatos de un matrimonio de jubilados en Las Heras se sumó el ataque, también a puñaladas, de un hombre a su primo en Ciudad.

Habían pasado 20 minutos de las 22 del último lunes cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911. La voz de una alterada mujer alertaba que su primo había apuñalado a su hermano momentos antes.

Los primeros policías que llegaron a la vivienda ubicada en la manzana 1 del barrio Nuevo Amanecer, en La Favorita, no hallaron a la víctima.

Es que el adolescente de 19 años, de apellido Bove, había sido trasladado en un vehículo particular al centro de salud 300 ubicado en el conglomerado del piedemonte capitalino, de acuerdo a lo informado por voceros de la Policía.

Según pudieron reconstruir los uniformados en el lugar del ataque, el agresor es primo de la víctima y había salido de prisión días antes.

Simultáneamente, otros policías habían dado con el joven apuñalado en el centro de salud. La víctima relató que había visto cómo su primo agredía a su hermano, por lo que salió en su defensa y se inició una virulenta pelea en la que fue apuñalado.

Las heridas en el costado izquierdo del tórax, entre las costillas, daban cuenta de la violencia del ataque. Una vez asistido por los médicos, el muchacho volvió a su casa, donde sus familiares continuaban consternados.

Desde entonces los sabuesos buscan al ex convicto, que huyó a pie tras el sangriento ataque.

Como ocurrió con el doble crimen de Las Heras, fueron los propios familiares de los presuntos agresores los que los delataron y acusaron ante las autoridades. En ambos casos los acusados tenían antecedentes judiciales, pero el señalado atacante de La Favorita había estado tras las rejas recientemente. Estiman que las tareas investigativas en la zona lograrán su pronta captura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA