Un ciclista de 27 años resultó herido tras ser atropellado por un auto en Lomas de Zamora, y la Justicia investiga si existió una discusión previa entre la víctima y el conductor del vehículo.
Román Valdez, de 27 años, fue atropellado por un Renault Clio cuyo conductor escapó del lugar. El ciclista permanece internado y la Justicia investiga si hubo una discusión previa entre ambos.
Un ciclista de 27 años resultó herido tras ser atropellado por un auto en Lomas de Zamora, y la Justicia investiga si existió una discusión previa entre la víctima y el conductor del vehículo.
El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Villa Galicia, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Personal del Comando de Patrullas se trasladó hasta la intersección de las calles Suiza y Alemania, luego de recibir un aviso por un siniestro vial.
Al llegar, los efectivos encontraron sobre el asfalto a un joven identificado como Román Valdez. El ciclista fue trasladado posteriormente al hospital Gandolfo, donde permanecía internado y estable.
El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa a Valdez circulando en bicicleta cuando, por causas que son investigadas, fue embestido por un Renault Clio negro.
Tras el impacto, el conductor del vehículo escapó del lugar sin detenerse para asistir al ciclista.
La Unidad Funcional de Instrucción N° 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora interviene en la investigación y caratuló el expediente como “lesiones culposas”.
Los investigadores trabajan para identificar y localizar al conductor, además de concretar el secuestro del Renault Clio involucrado en el hecho.
Uno de los elementos que analiza la Justicia es la posibilidad de que el atropello haya ocurrido en el marco de un conflicto previo entre el conductor y el ciclista.
Según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas, esa presunta discusión habría ocurrido durante la noche anterior al accidente.
Mientras continúa la investigación, los efectivos buscan determinar qué ocurrió antes del impacto y establecer si el atropello fue consecuencia de aquella disputa o si se trató de un siniestro vial sin relación con el supuesto enfrentamiento.