13 de junio de 2025 - 11:18

Atropelló a tres adolescentes en El Challao y todos murieron: lo condenaron a 3 años pero quedó libre

Jorge Roberto Díaz Ríos quedó en libertad ya ha cumplido con 8 meses de prisión domiciliaria durante el inicio del proceso.

La Justicia le impuso una pena de 3 años de prisión en efectivo al empresario que, en marzo de 2022, atropelló y dio muerte a 3 jóvenes que estaban en la rotonda del Challao, Las Heras.

Ayer la jueza Mariana Gardey, homologó la pena de Jorge Roberto Díaz Ríos (65) quien, durante una audiencia de oposición a citación de juicio, decidió someterse a un juicio abreviado, declarándose culpable de las muertes de Pablo Navarro Bermejo (26), Dayana López (29 Andrea Soledad Morales (27).

La pena de 3 años fue convenida entre el Fiscal de Tránsito Fernando Giunta y la defensa del acusado, por el delito de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por portación de arma (tras el accidente se encontró en su Mercedes Benz C300 una pistola 9 milímetros).

Jorge Roberto Díaz - Foto: Gentileza
Jorge Roberto Díaz - Foto: Gentileza
Jorge Roberto Díaz - Foto: Gentileza

Esa fue la caratula que el caso tuvo desde que se inició la causa y que fue confirmada por la misma jueza Gardey, durante la audiencia de prisión preventiva, en mayo de 2022.

Si bien la pena de tres años es efectiva, el hombre quedó en libertad ya había cumplido con 8 meses de prisión domiciliaria durante el inicio del proceso.

Según la acusación, el 22 de marzo de 2022 a las 22:10, aproximadamente, el empresario Díaz circulaba por sector sur de rotonda de calle Regalado Olguín a bordo de su auto Mercedes Benz, cuando perdió el dominio del mismo y embistió a Dayana Tamara López, Pablo Maximiliano Navarro y Andrea Morales. Las dos primeras víctimas murieron en el lugar en tanto que Andrea resultó con múltiples fracturas y fue internada en el hospital Central donde falleció el 13 de abril.

Para la Fiscalía de Tránsito el conductor no iba a alta velocidad, no estaba alcoholizado, ni tenía rastros de estupefacientes en sangre. Sin embargo, los exámenes toxicológicos revelaron que había consumido benzodiacepina, un fármaco que se receta para la ansiedad, el insomnio o las convulsiones.

Dentro del vehículo de Díaz había una pistola Bersa calibre 9 mm, con el permiso de portación vencido, dos cargadores, once balas, más de 200.000 pesos y cheques.

LAS MAS LEIDAS