jueves 15 de abril de2021

Imagen ilustrativa/Los Andes
Policiales

Atraparon al yerno de “La Yaqui”, acusado por un crimen en el Campo Papa

Patricio Garrido fue detenido este jueves, como uno de los sospechosos del asesinato de Lucas Torres en diciembre pasado. El muchacho arrestado es el novio de la hija mayor de Sandra Jaquelina Vargas, la líder narco.

Imagen ilustrativa/Los Andes

A casi cuatro meses del crimen de un joven en el Campo Papa, Godoy Cruz, este jueves cayó otro de los acusados. El detenido es yerno de “La Yaqui”, la líder narco condenada .

El sospechoso, Patricio Garrido (27), fue atrapado en las últimas horas en el barrio Los Toneles, también de Godoy Cruz. Este sujeto está sindicado como uno de los agresores de Lucas Ariel Torres (18), ultimado de un balazo en la madrugada del 17 de diciembre pasado.

Este chico recibió un disparo en el omóplato que le quitó la vida en el acto, y fue encontrado tirado en la esquina de Illia y Chapadmalal.

El ataque contra la víctima fue por la espalda y la hipótesis apunta a un ajuste de cuentas. En la escena de aquella noche, la Policía Científica halló dos vainas servidas calibre 9 milímetros. .

El muchacho arrestado quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo y será imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, ya que en el asesinato habrían participado dos personas más: un menor de 17 años-señalado con el autor material-y Emanuel Morales (24).

Los tres están detenidos, y en el caso de los dos mayores podrían en un futuro ir a un juicio por jurados arriesgando perpetua, en base a la calificación del hecho.

Las fuentes informaron que Garrido es el novio de la hija mayor de Sandra Jaquelina Vargas (44),  quien actualmente cumple una sentencia de 15 años desde 2016 por tráfico de drogas y lavado de activos en la Justicia Federal y 3 años en la Justicia Provincial por asociación ilícita y falso testimonio.

"La Yaqui" Vargas. /Los Andes

Los informantes agregaron que el sospechoso se encuentra relacionado al comercio de estupefacientes en la zona Oeste de Godoy Cruz, donde precisamente ejercían un control “La Yaqui” y sus “angelitos”: