Así trasladaban a L-Gante a la fiscalía para ampliarle la indagatoria por otro delito

El cantante fue llevado desde Quilmes a General Rodríguez para prestar declaración en la causa por privación ilegítima de la libertad.

Trasladan a L-Gante a la fiscalía de General Rodríguez para ampliarle la indagatoria por otro delito/ instagram
Trasladan a L-Gante a la fiscalía de General Rodríguez para ampliarle la indagatoria por otro delito/ instagram

El músico Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, fue trasladado esta madrugada a la Fiscalía de General Rodríguez para ampliar su declaración indagatoria ante una nueva imputación por el delito de encubrimiento, informaron fuentes judiciales y policiales.

El traslado se realizó a las 5 de esta madrugada desde la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, donde el músico está detenido, hasta la fiscalía situada en Sarmiento y Balcarce, de General Rodríguez.

Los voceros detallaron que L-Gante fue convocado para ampliar su indagatoria ante el fiscal Raúl Villalba, quien le imputó un nuevo delito, el de “encubrimiento agravado”, ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

Trasladan a L-Gante a la fiscalía de General Rodríguez para ampliarle la indagatoria por otro delito
Trasladan a L-Gante a la fiscalía de General Rodríguez para ampliarle la indagatoria por otro delito

El pasado martes, Valenzuela recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mereces, que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras un juez de Garantías le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

”Nos vemos en breve”, publicó el músico tras conocerse el último de los fallos judiciales, desde su lugar de detención y a través de su cuenta de la red social Instagram.

La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Mercedes, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvió el 11 de julio pasado revocar la excarcelación otorgada días atrás por el juez de Garantías de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.

En su voto, el juez Risuleo tomó en cuenta la “gravedad” de los hechos imputados a L-Gante, “las varias causas abiertas anteriores” en su contra, “la magnitud de la pena” en expectativa (de 5 a 15 años de prisión) y su “persistencia de conductas desajustadas” a Derecho.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA