Asesinato en Guaymallén: “No sé para qué lo mataron, si pudieron haberse llevado la moto”

La suegra de Juan Vela, el hombre que anoche murió tras recibir un disparo en el pecho, contó cómo se produjo el robo que terminó en homicidio.

Científica recolectando datos en la casa de Juan Vela, asesinado anoche para robarle la moto.  /ignacio Blanco - Los Andes.
Científica recolectando datos en la casa de Juan Vela, asesinado anoche para robarle la moto. /ignacio Blanco - Los Andes.

Como es habitual en los casos de homicidio que ocurren de noche, personal de Policía Científica ha vuelto esta mañana a revisar la escena de crimen: el patio de una humilde casa en construcción del Loteo Cuatini –a sólo 50 metros de la subcomisaría de Puente de Hierro, en Guaymallén- donde ayer, cerca de las 20, asesinaron a Juan Vela (30), un padre de familia que trabajaba en un invernadero de tomates, para robarle la moto.

Por el crimen esta mañana detuvieron a un sospechoso.

La casa está ubicada en la calle Severo del Castillo al 9300, muy cerca del microhospital donde Vera fue llevado tras recibir un disparo en el pecho, según cuenta ahora su suegra, Lidia, quien vive a dos casas de la vivienda que Juan compartía con su hija y su nieta.

Justamente su hija había ido a verla para dejarle a la niña porque iba su marido iba a rellenar una viga y ella quería ayudarle. Las dos mujeres estaban hablando cuando un vecino interrumpió la conversación.

Los investigadores creen que Juan Vela se habría resistido al asalto y por eso lo asesinaron. / Ignacio Blanco - Los Andes
Los investigadores creen que Juan Vela se habría resistido al asalto y por eso lo asesinaron. / Ignacio Blanco - Los Andes

“Vino un vecino y nos dijo que un hombre había salido de la casa con la moto –una Gilera 200-. Yo pensé que era mi yerno (Juan) pero no era. Cuando voy, lo veo desvanecido”, cuenta en una comunicación telefónica Lidia, agregando que “también se llevaron al perro que estaba atado”.

El hombre estaba caído entre las herramientas de trabajo, ya sin vida. “En ese momento llegó mi marido y lo llevamos al microhospital (de Puente de Hierro) pero ya había muerto”, afirma la mujer.

Esta mañana Lidia habló con este diario brevemente y dijo que nadie –ni de la policía ni de la Fiscalía de Homicidios- “ha venido a decirnos algo. No nos dan ninguna información, No sabemos nada”.

“Queremos justicia. Para mi Juan era como un hijo, era muy joven. No sé para qué lo mataron, si pudieron haberse llevado la moto. Estamos muy mal. Acá está la comisaría cerca pero es como si no existiera, todo el día se la pasan robando”, dijo Lidia, al borde del llanto.

En el patio de su casa

Habían pasado algunos minutos de las 20, cuando la esposa de Vela lo encontró tendido en el patio de su casa ubicada en la calle Severo del Castillo al 9000, en la localidad Puente de Hierro.

El hombre estaba inconsciente, y la mujer y su madre, Lidia, trataron de auxiliarlo. En ese momento llegó el suegro de la víctima y con su camioneta lo llevó la microhospital.

Pero una vez que ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido producto de una “herida de arma de fuego en el tórax”, precisaron fuentes oficiales a Los Andes.

Alguien llamó al 911 denunciando la situación y un móvil policial llegó a la humilde vivienda, cuando Juan era trasladado al centro asistencia.

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y la hipótesis que maneja la policía es que Vela se habría resistido al robo y uno –o tal vez dos delincuentes- le dispararon. Hay un detenido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA