Asesinato en Guaymallén: creyeron que había sufrido un accidente pero le habían dado un balazo mientras manejaba

imagen ilustrativa. Archivo . Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
imagen ilustrativa. Archivo . Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La víctima fue identificada como Jonatan Damián Fredes, quien falleció cerca de las 21, 30 en Severo del Castillo y Grenón, en Puente de Hierro.

La fiscalía de Homicidios investiga el asesinato de un hombre en Puente de Hierro, Guaymallén, a quien le dieron un disparo mientras manejaba, según creen los investigadores.

Según las primeras investigaciones, se cree que habría sido un ajuste de cuentas. La víctima - Jonatan Damián Fredes (33) llegó a su casa en un auto que estaba baleado y se subió a otro que terminó en una acequia, cuando el hombre se desvaneció y perdió el control del vehículo.

Desde el ministerio de Seguridad informaron que el hecho anoche, cerca de las 21.30, cuando Fredes circulaba en un VW Gol por calle Severo del Castillo hacia el sur y al llegar al lugar a Grenón, perdió el dominio del rodado, cayendo al interior de una acequia que estaba sin agua y quedando atrapado en el habitáculo de vehículo.

Según informaron oficialmente el auto tenía un impacto de arma de fuego en el costado del acompañante, casi en el medio de la puerta, a unos 30 centímetros de la ventanilla.

Persona policial que llegó al lugar rescató al hombre y le realizó maniobras de RCP que no dieron con los resultados esperados ya que Fredes había fallecido como consecuencia del disparo que recibió en el omoplato izquierdo.

Según las primeras averiguaciones realizadas por personal de Homicidios, los familiares de la víctima denunciaron que el Fredes había llegado a su casa a bordo de un Renault Clío gris que fue investigado y no registra medidas pendientes.

El vehículo fue periciado por personal de Científica y se estableció que presentaba roturas en el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo. Los testigos también indicaron que tras bajar del Clio se subió al VW Gol retirándose del lugar.

Fuentes policiales indicaron que Fredes tenía antecedentes: un pedido de captura para fecha 01/06/2.018; averiguación hurto del 18/01/2.007; averiguación hurto agravado, 26/09/2.015 av. amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, del 12/11/2.017; averiguación encubrimiento del 02/06/2.018; averiguación lesiones leves dolosas y doblemente agravadas por mediar violencia de género y relación de pareja persistente en concurso real del 28/07/2.018 y averiguación robo agravado por arma de fuego en poblado y en banda y robo por escalamiento en concurso ideal.

Intervino personal de la Oficina Fiscal N° 19 y de la Comisaría 35° pero el caso pasó luego a la Fiscalía de Homicidios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA