viernes 16 de abril de2021

La víctima murió tras agonizar durante horas en el hospital Lagomaggiore. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes
Policiales

Asesinaron a un hombre a puñaladas en el barrio Cano, de Ciudad

La víctima de 60 años alcanzó a contarle a la Policía que había estado con unos amigos. Agonizó durante horas y falleció por las puñaladas en el cuello, pecho y espalda.

La víctima murió tras agonizar durante horas en el hospital Lagomaggiore. Foto: Claudio Gutiérrez / Los Andes

Un hombre de 60 años recibió varias puñaladas en el cuello, el pecho y la espalda. Fue encontrado bañado en sangre esta mañana en el barrio Cano, de Ciudad, y luego de agonizar durante casi 12 horas, finalmente falleció esta tarde en el hospital Lagomaggiore.

Fuentes de la investigación precisaron que un llamado al 911 alertó a la Policía pasadas las 9.30. Una vecina del monoblock “N”, ubicado sobre calle Los Tilos al 2700 en el barrio Cano, había observado manchas de sangre en el ingreso a la vivienda de su vecino. La mujer agregó que la víctima no respondía a sus llamados.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del hecho encontraron a Carlos Alberto Leiva Ilabaca desvanecido y cubierto de sangre. A simple vista presentaba lesiones en el cuello y el abdomen, precisaron las fuentes.

En el departamento de Leiva había manchas hemáticas desperdigadas.

La víctima fue trasladada al hospital Lagomaggiore, mientras peritos de Policía Científica y efectivos de la Unidad Investigativa de Capital trabajaban en la escena del ataque.

Cuando una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó con Leiva al centro asistencial, los médicos le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca en el cuello, tórax y espalda. El hombre quedó internado en estado reservado.

Pero antes de ser trasladado al hospital, el herido alcanzó a decirles a los policías que lo asistían que la noche anterior había estado junto a unos amigos, aunque no aportó mayores datos.

Finalmente, cerca de las 20.30 de este jueves, Leiva falleció en el Lagomaggiore a causa de las graves heridas sufridas. Así se continuará con la pesquisa, ahora como homicidio.