Apuntaron con un arma a una madre y su hija para robarles una mochila: “Llevate todo, pero no tires”

El episodio sucedió cuando la mujer y la nena regresaban de un festejo del Día de la Niñez. Pese a que uno de los delincuentes efectuó un disparo de advertencia contra un vecino, no se reportaron heridos.

Un vecino intentó perseguir a los ladrones pero la mujer lo detuvo para evitar que la situación escalara a mayores. Foto: Captura video
Un vecino intentó perseguir a los ladrones pero la mujer lo detuvo para evitar que la situación escalara a mayores. Foto: Captura video

Dos mujeres y una nena vivieron momentos de pánico cuando dos delincuentes les apuntaron con un arma de fuego a la cabeza para robarles una mochila. El hecho ocurrió la tarde del domingo en Morón, cuando la familia llegaba a su casa tras celebrar el Día de la Niñez.

El ataque perpetrado por motochorros quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona. Como se puede ver en las imágenes, el auto estaba estacionado en el frente de la vivienda. Cuando una de las mujeres, que habría estado al volante, descendía del vehículo, una segunda mujer se disponía a bajar sus pertenencias y acompañaba a la menor.

Es en ese momento en el que una motocicleta con dos delincuentes dobla por la calle. Uno de ellos se baja y comienza a amenazar a las víctimas con un arma para que le entreguen sus objetos personales. Cuando una de las mujeres se dirige hacia ellos, la primera la detiene y las empuja hacia el piso para evitar que los ladrones disparen.

Entre los gritos de la pequeña y la desesperación por la situación, se puede escuchar que la mujer les ruega: “llevate todo, pero no tires. Hay una nena”. Acto seguido, la mujer le entrega al atacante su cartera y lo que parece ser una bolsa de regalo. Según trascendió, los hombres se llevaron, en adición, las llaves del auto y el celular de una de las víctimas.

Una vez que se hacen con la cartera de la mujer, el conductor del rodado menor se dispone rápidamente para la fuga y el otro encapuchado efectúa un disparo hacia uno de los autos que se encontraba en la calle.

Aparentemente, al ver lo que estaba ocurriendo, un vecino aceleró con su auto para perseguir a los delincuentes mientras las mujeres se resguardaban tras su vehículo y daban vueltas para evitar salir heridas ante posibles disparos. Cuando una de ellas se percató del accionar del vecino, gritó que no los siguiera para evitar que el conflicto escalara.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA