Amenazó con un cuchillo a su novia y le mató al perro ahorcándolo en un árbol: lo detuvieron

Un joven de 27 años fue imputado en Salta por amenazar con un cuchillo a su pareja y provocar la muerte del perro de la mujer, al que habría atado a un árbol. Un video aportado por la víctima fue incorporado a la investigación.

Un joven de 27 años fue imputado en Salta acusado de amenazar con un cuchillo a su pareja y provocar la muerte del perro de la mujer, al que habría atado a un árbol hasta dejarlo suspendido.

El hecho ocurrió en Apolinario Saravia, en el departamento de Anta. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el lunes 5 de octubre el acusado habría llegado a la vivienda, ubicada en el barrio Asentamiento de Ferrocarril, bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con la denuncia, el joven habría amenazado a la mujer con un arma blanca. En otro episodio, habría tomado una soga y atado al perro de su pareja a un árbol, donde el animal quedó suspendido y finalmente murió.

La mujer aportó a la investigación un video que registraba parte de lo ocurrido. El material fue analizado por personal policial y quedó incorporado al expediente como elemento de prueba.

A partir de las actuaciones, el fiscal penal 2 de Anta, César Arturo Saravia, imputó provisionalmente al acusado por los delitos de amenazas con arma blanca y actos de crueldad animal, en concurso real.

La investigación continúa para determinar las circunstancias en las que ocurrieron ambos hechos.

LAS MAS LEIDAS