Allanaron dos casas de L-Gante: encontraron una réplica de un arma de fuego

La policía realizó operativos en las viviendas que el músico tiene en el country Club Banco Provincia y el Barrio Bicentenario.
La policía realizó operativos en las viviendas que el músico tiene en el country Club Banco Provincia y el Barrio Bicentenario.

Está acusado por amenazas agravadas y portación de armas de guerra. La policía realizó operativos en las viviendas que el músico tiene en el country Club Banco Provincia y el Barrio Bicentenario.

La policía allanó dos casas de L-Gante tras las denuncias por amenazas agravadas. Los operativos se realizaron en la vivienda ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno y el otro en la propiedad que está construyendo en el Barrio Bicentenario.

Principalmente se buscaba el arma de fuego con el que habría amenazado a sus vecinos. Encontraron una réplica en General Rodríguez. Mañana a las 10 de la mañana tanto Elián como su novia Tamara Báez fueron citados a indagatoria. Ella está acusada por lesiones tras haber defendido a su pareja de un botellazo.

La fiscal Alejandra Rodríguez lo notificó al cantante de la imputación por abuso de arma de fuego, amenazas, portación de arma de guerra y de haber efectuado disparos al piso. De comprobarse las amenazas por las que lo imputan, tiene una pena en expectativa de entre 6 meses y 2 años en prisión. Si se comprueba que usó un arma, la pena aumentaría de 1 a 3 años, lo que lo llevaría al límite de pasar la condena en prisión efectiva.

Encontraron una réplica de un arma de fuego en una vivienda de L-Gante.
Encontraron una réplica de un arma de fuego en una vivienda de L-Gante.

“Piensan que pueden dañar mi imagen”

Un video que se viralizó muestra a L-Gante en un confuso episodio ocurrido en el Barrio Bicentenario de General Rodríguez. En las imágenes se puede ver cómo el músico increpa a un vecino, a quien acusa de haber intentado entrar a su casa para robarle.

Fue a partir de ese registro que la UFI N°9 de la zona busca identificar si el cantante llevaba un arma de fuego cuando increpó al supuesto ladrón. Incluso, una de las versiones que disparó al piso con la intención de amedrentar a su oponente.

Ante estas versiones, el músico rompió el silencio y negó haber estado armado en ese momento. “Yo estaba viniendo para el barrio y hubo una secuencia: anduvo un gato por los techos acá, no solo por mi casa. Y más que eso no puedo decir”, dijo en diálogo con Telenoche (eltrece).

Sin ser muy claro al respecto, L-Gante dio a entender que es consciente de que está muy expuesto y por eso no está armado.

Luego, apuntó contra el rol de los medios en toda esta situación. “Ustedes no tienen que ser como los periodistas bol... que creen lo primero que escuchan. Me tiran a mí porque piensan que pueden lucrar, el daño que hace capaz es a mi imagen”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA