Acusan al fundador de “Los Monos” de abusar sexualmente de una menor mientras cumplía condena en la cárcel

Su actual pareja fue imputada por facilitamiento y promoción de corrupción de menores al ser quien aparentemente lleva a la víctima a prisión durante las visitas familiares.

Acusan al fundador de “Los Monos” de abusar sexualmente de una menor mientras cumplía condena en la cárcel

El primer jefe de la banda narco rosarina “Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, alias “Viejo”, fue acusado por abuso sexual de una menor mientras cumplía condena en una cárcel santafesina.

En tanto, su actual pareja fue imputada por facilitamiento y promoción de corrupción de menores al ser quien aparentemente lleva a la víctima a prisión durante las visitas familiares.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Carla Cerliani, explicó que los hechos ocurrieron cuando el fundador de “Los Monos” cumplía una condena a seis años de prisión como miembro de una asociación ilícita en la cárcel santafesina de Piñero.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la víctima es pariente de la actual pareja de Cantero y los hechos de abuso sexual gravemente ultrajantes habrían ocurrido cuando la menor tenía entre 13 y 15 años.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Cerliani, la actual pareja de Cantero -de quien no se revela la identidad para preservar el nombre de la víctima- lleva a la chica a visitas realizadas al imputado a la Unidad Penitenciaria Nº11 de la Localidad de Piñero, facilitando así que Máximo Ariel Cantero realice actos que constituyen delitos contra la integridad sexual.

Además, según la acusación “los hechos ocurrieron entre los 13 y 15 años de la víctima, interfiriendo en el desarrollo progresivo y libre de su sexualidad”.

La jueza penal de la audiencia, Valeria Pedrana, formalizó la imputación presentada por la fiscal, pero no se resolvió las medidas cautelares, es decir, el pedido de prisión preventiva. Voceros del MPA indicaron que la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando se resolverá ese asunto.

De todos modos, tanto el “Viejo” Cantero como su pareja, cumplen prisión preventiva en otra causa, en la que fueron imputados a principios de mayo pasado por los delitos de asociación ilícita, extorsión, balaceras y administración infiel.

En esa ocasión, la misma jueza, Pedrana, le dictó a ambos la prisión preventiva por dos años, recordaron fuentes del caso. Cantero y su pareja fueron acusados junto a otras 21 personas de conformar una banda dedicada a cometer múltiples ilícitos mediante el empleo de violencia.

La investigación de los fiscales Franco Carbone y Valeria Haurigot derivó en 29 allanamientos en la ciudad de Rosario y localidades cercanas. El “Viejo” Cantero cumplió una condena a 4 años de prisión por narcotráfico en la provincia de Corrientes y otra a 6 años como miembro de la banda “Los Monos”, cuando era liderada por su hijo Ariel “Guille”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA