A Florencia Romano la golpearon brutalmente pero la asesinaron por “asfixia por estrangulamiento”

Una de las marchas en pedido de Justicia por Florencia Romano. Nicolás Ríos / Los Andes
Una de las marchas en pedido de Justicia por Florencia Romano. Nicolás Ríos / Los Andes

Los forenses que realizaron la necropsia establecieron la causa de la muerte y descartaron un ataque sexual.

Durante la audiencia de prisión preventiva que se realizará hoy a las 14, se podrá conocer en detalle el resultado de la necropsia realizada por el Cuerpo Médico Forense en el que se afirma que Florencia Romano (14) murió por asfixia por estrangulamiento y que no hay signos de abuso sexual.

Según trascendió, la causa de la muerte del brutal femicidio sería asfixia mecánica, es decir que el asesino la habría ahorcado hasta dejarla sin aire.

El estudio de los forenses indica que la adolescente de Guaymallén recibió un duro y largo castigo que le dejó importantes heridas en el todo cuerpo, fundamentalmente en la cabeza y en la cara.

El cuerpo presentaba dos golpes contundentes en el cráneo ejecutados con un elemento contundente que no fue encontrado en la escena del crimen. Pero estos golpes no fueron la causa de la muerte sino el estrangulamiento mecánico.

Por otra parte, el corte que la chica presentaba en el cuello –de 13 centímetros de largo- fue ejecutado luego de que la joven falleciera, es decir que es una herida postmortem.

Otro dato importante es que las quemaduras que presentaba el cuerpo dificultaron que los médicos forenses pudieran arribar a una conclusión exacta sobre si el asesino agredió sexualmente a su víctima.

Mayores detalles de la necropsia se conocerán esta tarde, cuando el juez Fernando Martínez decida si dicta la prisión preventiva para Pablo Arancibia (33) y si admite el sobreseimiento de Micaela Méndez (27), según el pedido realizado por la Fiscalía de Homicidios

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA