La iglesia Nuestra Señora del Líbano, de San Martín, amaneció con una enorme pintada a favor del aborto en el frente de la parroquia, asunto que despertó la indignación de los vecinos y de la comunidad católica, pero también la solidaridad de muchos que se comunicaron con la Secretaría del lugar, para manifestar su apoyo.
"María quería abortar" con un signo de admiración y debajo el símbolo de venus, que representa a la mujer, es el mensaje que una mano anónima pinto con aerosol oscuro junto al ingreso de la parroquia, ubicada en 25 de Mayo al 553, a unas pocas cuadras de la comuna.
"Hay gente que no tiene respeto por nada. Por mí pueden pensar lo que quieran, pero hay maneras de expresarse que nada tienen que ver con la libertad", dijo Silvia, una vecina de la parroquia.
Rápidamente, la comunidad de la iglesia borró el mensaje de los ladrillos, que ahora apenas se adivina. "Sí, fue de madrugada y uno no sabe qué pensar, porque la persona que escribió eso un día nació, es decir que pretende negarle a otros la oportunidad que él o ella si tuvo", opinó Juan Carlos, desde la Secretaría de la parroquia.
"Parece que atacar y faltar el respeto es lo que caracteriza a algunas de estas personas", dijo Cristian, que además de miembro de la iglesia es pintor, y ayudó a borrar el mensaje.
El padre Mariano Carrizo está al frente de la parroquia y comentó: "La sensación de tristeza es lo primero; creo que a veces nos cuesta entrar en diálogo con miradas distintas y entonces también causa dolor este tipo de acciones, anónimas y sin firma que muestran cierta cobardía; todos tenemos derecho a expresarnos siempre y cuando no atacamos a nadie".
El sacerdote recordó además que el mensaje no solo va en favor del aborto sino en contra de la creencia de mucha gente, al atacar a la figura de la Virgen María: "No se justifica la agresión. Como cura me toca acompañar a mujeres que han abortado y tratamos de ayudarlas a sanar, porque sé del gran dolor que queda en el corazón, me toca confesar, me toca acompañar y por eso es que tengo mucho respeto por las personas y por las decisiones de estas personas, más allá de que yo estoy a favor de la vida".
Finalmente, el padre Mariano reflexionó acerca de que "el valor de la vida es un bien humano, más allá de que la persona sea creyente o no, ya que no solamente un creyente valora la vida. Creo que lo que se quiere enfrentar es el aborto contra la Iglesia y la verdad es que algo tenemos que hacer frente a los embarazos no deseados, qué hacemos por esas mujeres es algo que tenemos que pensar como sociedad, aunque personalmente no creo que el aborto sea la solución".
Pero el escrache frente a la iglesia Nuestra Señora del Líbano no es el único con el que amaneció la ciudad, ya que otras consignas similares han sido pintadas también frente al Círculo Médico del Este, donde una consigna reclama: "Aborto legal en el hospital" y también en la zona de los bancos, sobre avenida Boulogne Sur Mer.