Durante la tarde de este miércoles, el Paso Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Chile, empezó a registrar varias horas de demora para aquellos que optan vacacionar o simplemente viajar al país vecino. Tras ser habilitado el martes por la mañana por aludes el domingo, el paso a Chile aumentó considerablemente su flujo y se registraron largas filas para realizar los trámites aduaneros.
Durante la tarde del miércoles, desde Gendarmería Nacional informaron que para cruzar a Chile hubo una demora de hasta cinco horas desde el túnel internacional hasta el complejo Los Libertadores. Con el correr del día los tiempos de espera se fueron disminuyendo y alrededor de las 20 se registran demoras de hasta una hora y media en la aduana chilena.
Por su parte, según informaron las autoridades aduaneras, el Complejo Ing. Roque Carranza (Horcones) registra demoras de 45 minutos aproximadamente para vehículos particulares. En ese marco, las autoridades instaron a los conductores a mantener la paciencia y circular con tranquilidad durante su viaje en alta montaña.
Además, informaron que se liberó totalmente el tránsito en la ruta 7, por lo que no hay más vehículos encapsulados en el trayecto de Uspallata a Las Cuevas .
Cabe recordar que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares. Por otro lado, el Paso Pehuenche, otra alternativa de cruce a Chile, está habilitado de 9:00 a 19:00 horas, sentido Chile - Argentina y de 9:00 a 18:00 horas, sentido Argentina - Chile.