La bailarina argentina Paloma Herrera se retira de los escenarios tras 24 años de carrera y finaliza su gira despedida en Mendoza.
La bailarina argentina Paloma Herrera se retira de los escenarios tras 24 años de carrera y finaliza su gira despedida en Mendoza.
Herrera presentará "Giselle" los días 18 y 19 de noviembre en el teatro Independencia, junto al Ballet Estable del Teatro Colón y con la dirección y coreografía del consagrado Maximiliano Guerra. Las entradas están disponibles a través de tuentrada.com
Luego de ocho años, la primera bailarina del American Ballet Theatre, hija pródiga del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, vuelve con dos funciones especiales al teatro mayor de los mendocinos.
Paloma comenzará su gira despedida en Rosario, Córdoba y finalizará en noviembre en Mendoza, ciudades en que actuará después de ocho años de ausencia. La primera vez que Herrera pisó suelo mendocino para desplegar todo su talento fue en 2007, con una serie de shows en el Auditorio Ángel Bustelo.
La bailarina, dueña de un talento excepcional desde temprana edad, es una de la principales figuras del ballet argentino graduada en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
A los 15 años fue contratada por el American Ballet Theatre, compañía de Ballet Oficial de EEUU, y a los 19 se convirtió en la artista más joven en alcanzar el máximo rango de “principal dancer” de la compañía, en sus 75 años de historia.
“Siempre tuve el ideal de terminar mi carrera super joven, en el máximo. Me encanta lo que hago, soy feliz arriba del escenario y me quiero retirar así, con esa sensación de que es el primer día”, manifestó la artista sobre la decisión de su retiro.
Como primera bailarina del American Ballet Theatre ha girado por todo el mundo y ahora llega a Mendoza para ofrecer una gran despedida.