Los opuestos, ¿forman relaciones duraderas?

Seguramente has escuchado que los opuestos se atraen… pero, ¿permanecen juntos? Descubre, según los expertos, cuánto es necesario tener en común con una nueva pareja ¡para que funcione a largo plazo!

Un gran magnetismo. Para Carolyn Alroy, psicóloga de Nueva York, la razón de por qué los opuestos se atraen se basa en una clave: la intriga sobre otra forma de ser. “Para quien es introvertido, un extrovertido tiene el poder mágico del carisma, acercándose a otros sin miedo y sabiendo qué decir en cada situación. Y para el extrovertido, el introvertido tendrá la confianza necesaria para estar solo y la habilidad de hablar menos, pero decir más”, señaló en entrevista con Yahoo Mujer.

¿Funciona a largo plazo? Según Alroy, una relación entre dos opuestos puede durar, si sus valores son similares y necesitan lo mismo de una relación emocional. “Aunque deben estar abiertos a aprender del otro, y no intentar cambiarlo”, agregó.

La media naranja.

Para la coach de relaciones Laurel House, una relación entre opuestos puede funcionar a largo plazo, en el caso de que los dos acepten a su compañero y valoren sus fortalezas. “Es importante pensar: ‘lo que me falta, tú lo tienes, y viceversa’. Así, las debilidades de uno estarán cubiertas por las fortalezas de su pareja. Formarán un gran equipo”, reveló a Yahoo Mujer.

¡Es más difícil!

Pero April Masini, autora de cuatro libros de relaciones y consejera en el portal de citas Ask April, sostiene que atraer a un opuesto y consolidar una relación exitosa a largo plazo ¡es casi imposible! “El poeta y la abogada podrán tener una química genial durante una noche, una semana o un mes… pero lo poco que tienen en común se hará notar eventualmente”, nos explicó.

Lo difícil, se vuelve aún peor.

“Manejar el dinero, viajar, educar a los niños, poner límites… todas estas cosas son difíciles, aun sin ser opuestos. La química inicial no suele ser suficiente para sortear estos retos”, reveló Masini.

{fotorem:607290:fotorem}

Él tiene mucho que enseñarte.

Pero House, explica que tu compañero ‘opuesto’ puede complementarte perfectamente, si tan solo estás dispuesta a hacer compromisos. “Debes tener en cuenta que tendrás largas charlas sobre la educación de tus hijos, el dinero y, probablemente, también sobre sus familias políticas. Pero, si ambos están dispuestos a negociar y a mantener la mente abierta, lograrán resultados interesantes, y más ricos que si tan solo hubieran hecho lo primero que se les ocurría”, aclaró la experta.

¿Dónde conocer a tu ‘opuesto’?

Según House, para conocer a un ‘perfecto opuesto’ debes salir de tu zona de confort. “Debes dejar de esperar un encuentro casual y circunstancial ¡y salir a buscarlo!”, explicó.

El encuentro.

“Conocerás a personas opuestas a ti al hacer una actividad que probablemente no harías en un día común, porque tu mente estará abierta a aprender y a explorar, tus ojos estarán apreciando el ambiente y a las personas en él mientras te adaptas al nuevo sitio y además estarás dispuesta a entablar conversaciones y a hacer preguntas, porque no sabes nada de este nuevo lugar”, recomendó House.

Un compañero similar.

Para Masini, es con un compañero similar a ti con el que encontrarás la felicidad a largo plazo: “Cuando compartes valores, hábitos y objetivos de vida con tu pareja, la vida en común fluirá más fácilmente”, explicó.

El mismo lenguaje.

“Hablar el mismo lenguaje en temas de dinero, vacaciones, crianza de los hijos, salud y cuidado del hogar, facilitará la comunicación y la toma de decisiones, evitando discusiones y peleas. Esas pequeñas disputas son las que, con el tiempo, desgastan a la pareja y la rompen”, agregó Masini.

La familia política.

De acuerdo con Masini, ser ‘opuesto’ a tu pareja, casi siempre implica ser muy diferente a tu familia política, ¡lo que puede traer grandes problemas! “Ellos se vuelven una parte importante de tu vida, y aunque con tu pareja tengas buena comunicación y química, ¡puede que con su familia no la tengas!”, advirtió.

El sexo y el dinero.

“Dos aspectos fundamentales a tener en común, son el sexo y el dinero”, señaló Masini. “Para ser compatibles, los dos integrantes de la pareja deben tener ideas similares de cuánto sexo desean tener, cuán seguido y qué prácticas se sienten cómodos realizando. Además, es bueno que sus ideas sobre cómo gastar el dinero, cómo esperan ganarlo y cuán generosos son con los demás, estén alineadas”, agregó.

Un buen balance.

La coach de relaciones Marina Sbrochi explicó a la revista Happen del portal de citas Match.com que para tener una relación exitosa y duradera, no es necesario encontrar a alguien con los mismos y exactos intereses que tú, ¡ni un perfecto opuesto! “Pero debes tener suficiente en común para que cada pequeña decisión ¡no se convierta en una discusión!”, propuso.

Tres puntos ¡mejor en común!

“Si sus ideas sobre cómo manejar el dinero, sobre dónde y cómo vivir, y sobre la crianza de los niños son similares, discutirán menos sobre otros temas que pueden complicar las relaciones”, señaló Sbrochi. Y tú, ¿qué opinas? ¿Cuánto tienes en común con tu pareja?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA