23 de febrero de 2018 - 13:19

Olimpo cortó su mala racha ante Arsenal, en un juego clave por la permanencia

Fue 2 a 1 para los locales con goles de Troyansky y Luis Vila. Descontó Lomónaco.

Olimpo de Bahía Blanca cortó hoy su mala racha y profundizó la de Arsenal, al superarlo por 2-1 como local, en un encuentro correspondiente a la 17ma. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Los delanteros Franco Troyansky (44m. PT) y Luis Vila (1m. ST) anotaron en el elenco local, respectivamente, al tiempo que el punta Sebastián Lomónaco (11m. ST).

El defensor de Olimpo Cristian Villanueva vio la tarjeta roja a los 47 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Olimpo fue atrás las cinco derrotas en fila y suma 12 puntos (1.064) y Arsenal llegó a 12 sin éxitos (8 caídas y 4 empates), manteniéndose con 8 unidades (0.957) aunque ambos continúan en zona de descenso.

Olimpo se encontró la ventaja en el cierre del primer tiempo, cuando su figura Franco Troyansky se quedó cara a cara con el arquero Pablo Santillo, en el marco de una etapa inicial chata y dominada por la falta de creación.

Justamente la efectividad de los bahienses fue lo que les permitió cerrar la ventaja en el primer minuto del complemento cuando se encontraron Troyansky y Luis Vila, quien definió con un remate de zurda.

Arsenal reaccionó con el descuento de Sebastián Lomónaco pero con el desarrollo del período a la baja se diluyó. En consecuencia, Olimpo selló una victoria importante en la lucha por quedarse en la Superliga.

En la próxima fecha, Olimpo visitará un Estudiantes de La Plata y Arsenal recibirá a Lanús.

Síntesis
Olimpo : Sebastián Anchoverri; Renzo Ramírez, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Ezequiel Vidal, Franco Bellocq, Lucas Villarruel y Franco Troyansky; Luis Vila y Ramón Lentini. DT: Christian Bassedas.

Arsenal: Pablo Santillo; Facundo Cardozo, Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Mosteseirin y Claudio Corvalán; Gonzalo González, David Drocco y Lucas Wilchez; Facundo Quintana y Diego Chaves. DT: Gustavo Rondina.

Goles en el primer tiempo: 44m. Troyansky (O). Goles en el segundo tiempo: 1m. Vila (O) y 11m. Lomónaco (A).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Gabriel Alanís por Cardozo (A), 18m. Daniel Ibáñez por Lentini (O), 22m. Dijo Llambay por Troyansky (O), 26m. Leonardo Rolón por González (A), 28m. Bryan Schmidt por Lomónaco (A) y 37m. Cristian Villanueva por Ramírez (O).

Amonestados: Pantaleone, Vidal, Cahais y Ramírez (O). Purita, Corvalán y Cardozo (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Villanueva (O).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Roberto Carminatti (Bahía Blanca).

LAS MAS LEIDAS