15 de marzo de 2018 - 12:30

La empresa TurBus pagó $ 700 mil a hospitales por la atención a las víctimas del accidente

Se publicó el decreto y el convenio donde consta la oficialización del pago para cubrir las prestaciones médicas de 13 pasajeros.

Se oficializó el pago de la empresa TurBus a los hospitales que atendieron a pasajeros heridos en el accidente de febrero del año pasado. En total son $703.831,41, que se distribuyeron entre los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Chrabalowski (Uspallata) y Lencinas, según lo publicado en el Boletín Oficial de hoy.

El 6 de marzo pasado, Los Andes había adelantado que la empresa de transporte pagaría a la Provincia por los servicios de salud prestados a los pasajeros que fueron atendidos en los cinco hospitales que recibieron el pago. Ahora, en el Boletín se publica el acuerdo firmado por la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli, los directores de los nosocomios y el representante legal de Turbus Limitada el 23 de enero pasado.

En la publicación se anexan las facturas correspondientes a cada uno de los pacientes atendidos en cada hospital, incluidas 12 sesiones de rehabilitación que fueron ofrecidas por el Lencinas. El resto de los servicios facturados corresponden a la emergencia propiamente dicha, servicios prestados en los otros nosocomios.

 

 

El Central cobró $440.995,97; el Notti $232.011,54, el de Uspallata $18.770, el Lagomaggiore $7.301,90 y el Lencinas $4.752.
El 18 de febrero de 2017.

El ómnibus de TurBus viajaba desde Mendoza a Chile por la ruta internacional 7; cerca de las 2 de la madrugada el vehículo volcó en la llamada Curva de Yeso, en la zona de Horcones.

El 19 de febrero pasado, el chofer Francisco Sanhueza, fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de 19 personas y por las lesiones gravísimas, graves y leves causadas por el choque a otros pasajeros.

 

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Prisión de 20 años por la mayor tragedia vial de nuestra provincia

 

 

Tras el accidente, 13 personas fueron asistidas por el Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) de Mendoza y por los hospitales Chrabalowski, Lagomaggiore, Central, Notti y Lencinas. Esos servicios son los que pagó TurBus, aunque en el convenio claramente deslinda responsabilidades en el accidente, porque "es el resultado del negligente proceder del conductor".

El decreto 254 firmado por Alfredo Cornejo y Elisabeth Crescitelli que se publica hoy se oficializa ese pago.

LAS MAS LEIDAS