El nuevo camino de Rivadavia a la ruta 7 estará incluido en el Presupuesto 2014

Lo aseguró el Gobernador. Ayer se conoció el nombre de la consultora que definirá la traza y costos finales de la obra. El proyecto busca crear una vía ágil para conectar a esa zona.

El nuevo camino de Rivadavia a la ruta 7 estará incluido en el Presupuesto 2014
El nuevo camino de Rivadavia a la ruta 7 estará incluido en el Presupuesto 2014

Un paso fundamental dio el proyecto vial que busca construir un nuevo camino que conecte de forma rápida, a los departamentos de Junín y Rivadavia con la ruta 7, y es que ayer se conoció el nombre de la consultora que llevará adelante los estudios técnicos, para determinar el costo final de esa obra, que según estimaciones previas del gobierno estará por encima de los 30 millones de pesos.

"En muy pocos meses se ha licitado y ejecutado esta parte del proyecto, lo que demuestra que hay un verdadero interés del Ejecutivo provincial por realizar este camino, que es vital para el desarrollo de esta región de la zona Este", comentó el intendente de Rivadavia Ricardo Mansur.

La apertura de los sobres con las ofertas económicas para realizar el estudio técnico del futuro camino, favoreció a la consultora Ruiz y Asociados SRL, que a un costo de $1.235.532 deberá definir en los próximos meses, cuál es la mejor alternativa para el trazado de este nuevo camino, que a lo largo de 13 kilómetros conectará a la calle Falucho, en Rivadavia, con la ruta 7, en San Martín.

El gobernador Francisco Pérez estuvo en el acto y aseguró que la construcción del nuevo camino pensado para la zona Este "va a ser, sin dudas, una de las obras primarias de las que Vialidad ejecutará en 2014" y agregó que "parte de su financiamiento será incluido en el próximo presupuesto provincial".

Si bien falta el estudio técnico que defina los detalles, se sabe que el futuro camino tendrá un trazo de doble vía con un ancho aproximado a los 60 metros e irá desde la calle Falucho, en Rivadavia, hasta la ruta 7, en San Martín, con un recorrido de 13 kilómetros; una obra que también beneficiará a la ciudad de Junín, que pasará a contar así con una nueva alternativa para llegar hasta la ruta 7.

"Es realmente un problema no tener un acceso directo y rápido a la ruta. La idea es entonces tener un camino dinámico, seguro y ágil; queremos que la gente venga, que llegue rápido a nuestra ciudad y sabemos que un camino así, potenciará nuestra actividad social, deportiva, cultural y económica", explicó el intendente Mansur.

Actualmente, el ingreso a Rivadavia desde la ruta 7 es por calle Roberts, lo que obliga al paso de los vehículos por el pueblo de Ingeniero Giagnoni, en un tránsito lento y engorroso, donde siempre está latente la posibilidad de un accidente. La alternativa a esto es igualmente problemática, ya que implica que tanto la gente de Rivadavia y Junín salgan por la ciudad de San Martín. Así, un camino rápido y de doble vía, como el que se está proyectando, evitaría estos inconvenientes y daría un acceso ágil a la zona.

"En los próximos dos meses y a partir del trabajo de la consultora contratada conoceremos la traza definitiva que tendrá este camino, lo que nos permitirá a las comunas comenzar a trabajar en las donaciones y expropiaciones de terrenos", comentó Mansur y subrayó que "más allá de que todavía no está claramente definida, sabemos que el camino no pasará por encima de ninguna construcción".

Luego de esto vendrá el momento de buscar fondos para costear tanto las expropiaciones como la construcción del camino, aunque se descuenta que parte de los recursos saldrán de las arcas provinciales y nacionales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA