Steam dolarizó su catálogo de juegos en Argentina: cuánto aumentaron los precios

La plataforma de distribución digital de videojuegos había anunciado el cambio el 24 de octubre y desde anoche actualizaron todos los valores a dólares.

Steam dolarizó su catálogo de juegos en Argentina: los aumentos en los precios llegan hasta un 4000%
Steam dolarizó su catálogo de juegos en Argentina: los aumentos en los precios llegan hasta un 4000%

A partir de la noche del 20 de noviembre, la plataforma de distribución digital de videojuegos para computadoras Steam dejó de cobrar los juegos en pesos argentinos y dolarizó completamente su catálogo. La noticia, que había sido anticipada por la plataforma en un comunicado el 24 de octubre, señalaba que a partir de la mencionada fecha, Steam cambiaría la moneda utilizada para las ventas en Argentina a USD.

La decisión de dolarizar los precios fue justificada por Steam en un comunicado: “La volatilidad de los tipos de cambio en Argentina y Turquía en los últimos años ha dificultado que los desarrolladores elijan precios adecuados para sus juegos y los mantengan actualizados”. Además, la plataforma mencionó las dificultades para mantener los métodos de pago: “Hemos tenido dificultades para mantener los métodos de pago de Steam en funcionamiento en estos países debido a las constantes fluctuaciones cambiarias, tarifas, impuestos y problemas logísticos”.

El comunicado de Steam sobre el cambio de precios.
El comunicado de Steam sobre el cambio de precios.

La dolarización se tradujo en un aumento significativo en los precios de los videojuegos para los argentinos. Un usuario de la red social X, antes conocida como Twitter, compartió ejemplos de los aumentos, que varían desde el 1% hasta el 4.000%. Por ejemplo, el juego EA FC24, que tenía un precio en pesos argentinos de 29.998, ahora se cotiza en 69,99 dólares, representando un aumento del 115,53%.

EA FC24
EA FC24

El caso más extremo reportado es el del juego Civilization VI, que pasó de 1.007,98 pesos argentinos a 59,99 dólares, lo que supone un aumento del 4.296,16% en el precio.

El único juego que disminuyó su precio es ARK que pasó de valer 31.400 pesos argentinos a 20,99 dólares, lo que representa una diferencia de un - 50,60%.

Los nuevos precios de los juegos en Steam. X: @LegonTW.
Los nuevos precios de los juegos en Steam. X: @LegonTW.

Los cambios generaron descontento entre la comunidad gaming de Argentina, quienes ahora enfrentan una nueva realidad de precios en la plataforma de Steam.

Se dolarizó Steam en Argentina
Se dolarizó Steam en Argentina

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA