Regalos tecno: seis opciones ideales para el Día de la Madre

Regalos tecno para el Día de la Madre
Regalos tecno para el Día de la Madre

Desde pantallas hasta cargadores inalámbricos, hay una gran variedad de productos para acompañar cualquier expresión afectiva. Precios, dispositivos y cómo conseguirlos

El regalo para el Día de la Madre ya no está atado a opciones de “mujeres” y hay vida más allá de los perfumes, los electrodomésticos o las flores. La tecnología ayuda a romper el cliché de obsequios con género y ofrece alternativas útiles para mujeres de todas las edades.

Aunque hay mucha variedad, el presupuesto limita las posibilidades de demostrar amor de forma material. Por eso este repaso de opciones cuenta con un amplio rango de precios, marcas y funciones, y sirve de paso para desplegar una gama de dispositivos que serán para mamá pero que pueden ser de provecho para toda la familia.

Pantalla con asistente de voz

Esta opción es una evolución del parlante con asistente de voz. El Amazon Echo Show 5 de primera generación tiene una pantalla de 5,5′' y el sistema Alexa realiza todo tipo de funciones con sólo pedirlas en voz alta. Así, el dispositivo puede informar sobre el clima, reproducir música o encender la TV o las luces de casa.

Amazon Echo Show 5 de primera generación
Amazon Echo Show 5 de primera generación

Su pantalla además puede reproducir videos, permitir hacer videollamadas con nuestros contactos o funcionar como un portaretratos digital.

Es similar a lo que ofrece Google y también permite armar rutinas para que ejecute varias funciones con una sola orden.

Hay versiones más nuevas de este dispositivo pero también son más caras. Este en particular se consigue en tiendas online como Mercado Libre por precios que van de los 11.000 a los 14.000 pesos.

Smart Band y balanza electrónica

Este combo de la marca Xiaomi es ideal para quienes buscan llevar un control de salud. La balanza de baño Xiaomi Mi Body composition scale 2 junto al reloj Mi Band 6 se conectan y ofrecen información sobre la evolución del cuidado de la salud y no necesariamente está atado al ejercicio.

Balanza de baño Xiaomi Mi Body composition scale 2 junto al reloj Mi Band 6
Balanza de baño Xiaomi Mi Body composition scale 2 junto al reloj Mi Band 6

La balanza tiene un sensor en forma de G que puede detectar variaciones de hasta 50 gramos. Además tiene 13 métricas de composición corporal como porcentajes de grasa corporal, masa muscular, grasa visceral, masa ósea, edad corporal y hasta una función de prueba de equilibrio.

Se conecta a la pulsera Mi Band 6 que puede registrar la actividad diaria, la saturación de oxígeno en sangre (SpO), el ritmo cardíaco y la calidad de la respiración durante el sueño. En las mujeres, además, controla patrones del ciclo, registra períodos y ovulación. El combo se consigue por alrededor de 10.000 pesos en Mercado Libre.

Monopatín eléctrico

Estos aparatos no solo ganan en popularidad sino en variedad en nuestro país. Sus grandes ventajas son su precio y su tamaño. Se los puede conseguir desde los 35.000 pesos -y puede alcanzar hasta los 150.000 pesos- y tienen una autonomía aproximada de 45 km con una sola carga. Muchos traen su propia app para controlar funciones y llevar un registro de movimientos.

Monopatín eléctrico
Monopatín eléctrico

Hay varias marcas pero todas ofrecen más o menos lo mismo: velocidad de hasta 25 km/h, diseño plegable, luces led y frenos a disco.

Su peso suele variar entre los 8kg y los 15kg los que los hace fáciles de transportar y cargarlos puede llevar de 4 a 8 horas dependiendo del tipo de motor que tengan.

Hay promos que ofrecen cascos de regalos y algunas marcas viene con variedad de colores, aunque la mayoría de los que se venden son negros.

Se pueden conseguir en grandes cadenas o en tiendas online, aunque Frávega es uno de los locales que más variedad ofrece online.

Tablets

Esta es una buena opción para mujeres que pasan tiempo fuera de casa. Hay varias opciones pero la recomendación esta vez es para la Galaxy Tab A 10.1 de Samsung. Tiene un tamaño de 10 pulgadas y pesa menos de 500 gramos. Cuenta con sistema operativo Android, su batería puede durar hasta 13 horas y tiene 2Gb de Ram y 32Gb de almacenamiento

Sus prestaciones la hacen ideal para ver videos, usar redes sociales o incluso controlar otros dispositivos del hogar.

Tablet Galaxy Tab A 10.1 de Samsung
Tablet Galaxy Tab A 10.1 de Samsung

Cuesta 29.999 pesos y se puede conseguir en la tienda online de Samsung o en grandes cadenas.

Su precio y sus prestaciones la hacen un complemento del celular o una alternativa para el hogar pero no debe considerarse este modelo como un reemplazo de una PC. Para los que quieran mayor rendimiento hay otros modelos más potentes y, claro, más costosos.

Auriculares inalámbricos

Esta opción es otra de las que cuenta con mucha variedad. La ventaja de estos dispositivos es que son pequeños y prácticos. Sirven para escuchar música pero también para hacer llamadas y sin estar desenredando cables.

Hay decenas de marcas y precios pero en este caso la recomendación se la lleva LG con los TONE Free FN6. Estos auriculares tienen su ventaja en la calidad de audio real gracias a la tecnología Meridian Audio. Este modelo además trae un extra muy interesante: tiene el primer estuche UVnano de LG que elimina bacterias y gérmenes en los auriculares mientras se carga la batería. Mantiene los oídos más sanos y limpios al eliminar el 99.9% las bacterias con solo 10 minutos de exposición a la luz ultravioleta del estuche de carga.

Auriculares inalámbricos LG TONE Free FN6
Auriculares inalámbricos LG TONE Free FN6

Cuestan 21.999 pesos pero en la tienda online de LG hay una oferta por la fecha que los rebaja hasta los 15.999 pesos y los vende en tres cuotas sin interés y con envío gratis a todo el país.

Pack geek

Los que no cuenten con mucho presupuesto pueden optar por este tipo de regalos. El Pack Geek es algo que se vende armado en Mercado Libre y trae un ventilador USB con luces led que arma hasta cuatro frases, un soporte para celular para sacar fotos o hacer videollamadas y una plancha de stickers para decorar dispositivos. Cuesta 2.500 pesos.

Cargador inalámbrico para celulares.
Cargador inalámbrico para celulares.

Sin embargo, hay otras opciones económicas que también pueden servir para armar un pack geek personalizado. Por ejemplo, se puede comprar, por ejemplo, un cargador inalámbrico para el celular por alrededor de 1.500 pesos y una taza mágica -que revela una imagen cuando se le echa un líquido caliente- por 850 pesos.

Revolución hogareña

Hablar de heladeras, lavarropas o microondas estuvo asociado por años exclusivamente a las amas de casa. La tendencia sigue pero la tecnología logró dar un giro para seducir a más miembros del hogar.

La Internet de las Cosas llevó conectividad a varios aparatos hogareños y ahora tenemos heladeras que avisan si hay que descongelarlas o lavarropas que notifican al servicio técnico si algo anda mal.

Esta pequeña revolución transformó a los electrodomésticos de complementos a aparatos casi autónomos. Un ejemplo claro son las aspiradoras, que no sólo se achicaron sino que se automatizaron. Vienen con una app que permite armar un mapa del hogar, programarlas para que trabajen solas y retornen a su base de carga al terminar su tarea.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA