Meta lanzará la aplicación Threads para competir con Twitter de Elon Musk

La empresa de Mark Zuckerberg quiere aprovechar el descontento de los usuarios de Twitter por las nuevas políticas que implementó el magnate para lanzar su aplicación y competir.

Twitter es de las pocas redes sociales que no tiene competidores fuertes. Foto: web.
Twitter es de las pocas redes sociales que no tiene competidores fuertes. Foto: web.

Meta, la empresa matriz de la red social Facebook e Instagram, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Threads (hilos, en inglés), diseñada para competir con Twitter. La plataforma se presenta como un espacio donde las comunidades pueden reunirse y discutir una amplia gama de temas, desde los que nos preocupan en la actualidad hasta los que serán tendencia en el futuro.

La descripción de la aplicación, que ya está disponible para compra previa en las tiendas de los sistemas operativos de iPhone y Android, afirma: “Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”. El lanzamiento de esta nueva plataforma ocurre en un momento de incertidumbre para Twitter desde la adquisición por parte del magnate Elon Musk en octubre, que ha llevado a una reestructuración de la compañía, despidos masivos y la introducción de barreras de pago en muchas funciones de la red.

La mega compañía Meta es el desarrollador de Facebook e Instagram.  Imagen ilustrativa
La mega compañía Meta es el desarrollador de Facebook e Instagram. Imagen ilustrativa

Meta ya había anunciado previamente, en marzo, que estaba trabajando en una nueva red social que potencialmente competiría con Twitter. La aplicación Threads permite a los usuarios” conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros individuos con intereses similares, así como construir una base de seguidores leales para compartir ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.

En un comunicado, la empresa afirmó: “Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”. Este anuncio llega después de que la semana pasada Elon Musk generara malestar entre los usuarios de Twitter al anunciar que la plataforma limitaría el número de mensajes que se pueden leer diariamente, estableciendo un límite de 600 tuits por día para aquellos usuarios que no pagan una suscripción.

Elon Musk anunció que ya se aplican limitaciones a la visualización de tuits diarios.
Elon Musk anunció que ya se aplican limitaciones a la visualización de tuits diarios.

El objetivo detrás de esta medida, según el empresario, es evitar que terceras empresas, especialmente los desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, utilicen los datos generados en la plataforma. Con la llegada de Threads, Meta busca aprovechar este período de cambios en Twitter y ofrecer una alternativa a los usuarios que buscan una experiencia de redes sociales diferente y en constante evolución.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA