miércoles 28 de octubre de 2020

Las videollamadas gratuitas e ilimitadas en Google Meet terminan en septiembre y las restringirán a 60 minutos sin pagar nada.
Muy Tecno

Google Meet anuncia que siguen las videollamadas gratuitas e ilimitadas hasta fines de marzo de 2021

La plataforma había anunciado que este 30 de septiembre se terminaba el periodo de uso sin costo pero decidieron extenderlo. Argumentan que la nueva normalidad en pandemia sigue forzando a comun¡caciones virtuales y quieren colaborar para que sean posibles.

Las videollamadas gratuitas e ilimitadas en Google Meet terminan en septiembre y las restringirán a 60 minutos sin pagar nada.

La pandemia no sólo amenazó nuestra salud sino también nuestra cotidianidad. El teletrabajo se impuso en varios ámbitos y muchas personas fueron descubriendo herramientas para mantener reuniones virtuales luego de que se descartaran las presenciales.

A pesar de que la plataforma Zoom tomó la delantera, en mayo comenzó a funcionar Google Meet de forma gratuita e ilimitada para sumarse a la oferta.

No es una herramienta nueva ni nació con la pandemia, sino que estaba destinada al ámbito profesional pero las circunstancias hicieron que Google decidiera abrirla a todos.

Hasta ayer este lunes 28 la noticia era que ese periodo de gratuidad sin lìmites en Google Meet llegaba a su fin a fines de septiembre. Sin embargo Google anunció que la gratuidad del servicio seguirá como hasta ahora hasta el 31 de marzo del próximo.

En su blog, Google expresó: “Mientras miramos hacia una temporada navideña con menos viajes e hitos importantes como reuniones familiares, reuniones de padres en las escuelas y bodas organizadas por video, queremos continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto durante los próximos meses. Como muestra de nuestro compromiso, hoy continuaremos las llamadas de Meet ilimitadas (hasta 24 horas) en la versión gratuita hasta el 31 de marzo de 2021 para las cuentas de Gmail”.

De esta forma, se podrá seguir usando de forma gratuita y sin limitaciones. Estos beneficios le da una ventaja sobre su competencia Zoom, quienes ofrecen videollamadas gratuitas pero solo de 40 minutos.

Más que videollamadas

Google Meet ofrece videollamadas gratuitas con un límites de 24 horas de duración -algo que se puede casi considerar de horario ilimitado- pero la herramienta en sí misma es mucho más que eso. Las funciones avanzadas de G Suite y G Suite For Education permiten hasta 250 usuarios conectados al mismo tiempo y se puede hacer una transmisión en vivo de hasta 10 mil personas dentro de un solo dominio. También ofrece grabar y guardar la transmisión o videollamada en Google Drive.

Todos esos beneficios extras ahora están de forma gratuita pero si se quieren contratar servicios extras, los precios se pueden consultar en el sitio de G Suite ya que varían de acuerdo al plan y la necesidad de cada empresa o institución.

Herramientas a mano

Google Meet nació como una herramienta de servicio para empresas pero en pandemia se hizo accesible para todos. En este tiempo, la aplicación gratuita se instaló en millones de dispositivos con iOS y con Android. También tiene un acceso directo cuando un usuario abre su correo de Gmail o entra a Google Calendar y esto -además de su estabilidad y buen funcionamiento- hace que muchos sigan eligiéndola por sobre otras plataformas.

En este mismo tiempo también aparecieron alternativas aunque más orientadas a la informalidad. El mejor ejemplo es WhatsApp que duplicó la cantidad de personas permitidas en videollamadas grupales y pasó de cuatro a ocho integrantes. Pero no fue la única novedad. En el propio WhatsApp se agregó una herramienta para enlazarse con Messenger de Facebook y permite reuniones en Rooms con más de 50 personas al mismo tiempo.

Lo mejor de estas opciones es que también son gratuitas y por tiempo ilimitado, lo que les da una clara ventaja antes los usuarios que solo buscan comunicarse con sus amigos.