Zelenski le pide a la Unión Europea que “no defraude a Ucrania” ante el avance de Rusia

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, llamó a los eurodiputados a demostrar que están con ellos, que no los decepcionarán y que “también son europeos”.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este martes 1 de marzo a la Unión Europea (UE) que “no defraude a Ucrania” ante el avance de Rusia. Durante su discurso por videoconferencia ante el Parlamento Europeo, Zelenski expresó satisfacción por el apoyo unificado de la UE a Ucrania, pero señaló que no sabía que su país tenía que pagar “un precio tan alto por ello”.

Zelenski dijo que su país está pagando “el precio de la libertad” desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, inició una guerra contra Ucrania el pasado jueves 24 de febrero. El presidente ucraniano se refirió a dos ataques con misiles contra la ciudad de Járkov este jueves. “Nadie nos va a doblegar. Somos fuertes, somos ucranianos”, afirmó Zelenski, pero recalcó que quieren ver a sus hijos “vivos”.

Zelenski llamó a los eurodiputados a demostrar que “están con nosotros”. “Demuestren que no nos decepcionarán, demuestren que también son europeos”, agregó Zelenski. ”La UE será mucho más fuerte con Ucrania”, indicó el presidente ucraniano. Por su parte, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, dijo que los eurodiputados “no apartarán la vista” de los crímenes de guerra cometidos por Rusia y apoyarán una investigación en la Corte Penal Internacional.

Metsola prometió responsabilizar a Putin y al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, de los crímenes de guerra cometidos. La presidente acogió con optimismo la solicitud de Ucrania de entrar en la Unión Europea y prometió apoyar su adhesión al bloque. Más tarde, los eurodiputados adoptarán una resolución en la que condenarán la guerra de Rusia contra Ucrania.

La guerra de Rusia contra Ucrania, que comenzó el jueves pasado, ha sido condenada por la comunidad internacional. La Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos impusieron una serie de sanciones económicas contra Rusia. Rusia también ha sido aislada en el aire, ya que se les prohibió a sus aerolíneas viajar por el espacio aéreo europeo y canadiense. Adicionalmente, varios de sus bancos han sido expulsados del sistema bancario internacional SWIFT.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA