Video: Volodímir Zelenski y su esposa generan polémica por posar para la revista Vogue

El primer mandatario y la primera dama de Ucrania fueron retratados por Annie Leibovitz. Foto: Web
El primer mandatario y la primera dama de Ucrania fueron retratados por Annie Leibovitz. Foto: Web

El primer mandatario y la primera dama de Ucrania fueron retratados por Annie Leibovitz, famosa por sus trabajos con figuras del espectáculo. El objetivo era que narraran en primera persona la crisis que atraviesa su país.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania y su esposa, Olena Zelenska, han quedado en el ojo de la tormenta tras participar de una sesión de fotos para la revista de moda Vogue. La controversia se origina, según opiniones de varios usuarios en redes sociales, por convertir a la guerra en una suerte de “espectáculo”.

Las insólitas imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram de Vogue y rápidamente dieron lugar a una polémica en la que, algunos usuarios, se limitaron a mostrar su apoyo a Ucrania mientras otros señalaron que aparecer en una revista de este tipo, en medio de una guerra, era una falta de respeto para los ucranianos.

¿Por qué aparecieron el presidente de Ucrania y su esposa en Vogue?

Vogue explicó en sus redes sociales que, “a medida que la guerra en Ucrania entra en una nueva fase crítica, la Primera Dama del país, Olena Zelenska, se ha convertido en un jugador clave por ser una diplomática de primera línea y el rostro del costo emocional de su nación”.

Por este motivo, se decidió dedicar la portada de la edición digital de la revista a la pareja, aprovechando la oportunidad para hacerles una entrevista en la que hablen sobre su matrimonio, la crisis que enfrenta su país, y el impacto de este conflicto a nivel internacional.

“Para el artículo de portada digital especial de Vogue, Zelenska y su esposo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, hablaron sobre la vida en tiempos de guerra, su matrimonio, su historia compartida y sus sueños para el futuro de Ucrania”, explicó la publicación.

Además, se destacó que las imágenes de esta edición fueron tomadas por Annie Leibovitz, la reconocida fotógrafa que ha trabajado con artistas como John Lennon, Leonardo DiCaprio y Woody Allen.

“Cuando el presidente Volodímir Zelenski decidió por primera vez postularse para el cargo, la primera dama Olena Zelenska estaba molesta. “Respeté su elección y entendí que este era un paso importante para él. Al mismo tiempo sentí que mi vida y la vida de mi familia cambiaría bastante y radicalmente. El cambio sería duradero y bastante complejo”. Ahora, en medio de la guerra, la pareja nunca ha dependido más de su sólida asociación y matrimonio”, detalló Vogue.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA