Video inédito: el día que el príncipe Felipe y la reina Isabel se divirtieron en una pileta hace más de 60 años

El inédito video que se conoció del príncipe Felipe días antes de su muerte.
El inédito video que se conoció del príncipe Felipe días antes de su muerte.

Las imágenes forman parte del documental The Queen Unseen. En las tomas se observa como el hombre de la realeza intenta mantener el equilibrio sobre un inflable pero no logra estabilizarse.

El palacio de Buckingham anunció en las últimas horas la triste noticia: “Con profundo dolor, su majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, en un comunicado.

Por eso, el inédito video de Felipe junto a Isabel disfrutando de una tarde de pileta tomó relevancia en estas horas luego de la muerte del príncipe. Estas imágenes forman parte del documental “The Queen Unseen”, que retratan el momento en el que la pareja real se había tomado un descanso luego de una intensa gira de siete meses por el Commonwealth en el año 1953.

En las divertidas tomas, se puede ver una secuencia en la que Felipe intenta mantener el equilibrio sobre un inflable pero no logra estabilizarse y termina dentro de la pileta, según La 100.

Y el momento fue filmado por Patricia Norrie, la esposa del entonces gobernador general de Nueva Zelanda, Sir Willoughby Norrie, quien estaba recibiendo a la pareja.

A la vez, en el video, se puede ver a Felipe tirando al agua a la hija de los Norries, Sarah Stephenson, quien por entonces tenía 10 años.

Vale señalar que “The Queen Unseen” es un material con varios capítulos, cuyo primer episodio trata sobre la coronación de la monarca en Reino Unido.

Rememorando su vida, Felipe había nacido en Corfú en 1921 y fue príncipe de Grecia y Dinamarca. A la par, fue uno de los tenientes más jóvenes en la historia de la institución hasta su retirada tras el ascenso de Isabel II al trono. Y allí logró el status real.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA